Nacional - Política

Inconforma a PRD hechos en jornada electoral en Yucatán: Ceseñas

2010-05-17

Socorro Ceseñas Chapa, aseguró que fue evidente la intervención del gobierno...

México,  (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su inconformidad por los hechos suscitados durante la jornada electoral en el estado de Yucatán, en donde fueron detenidos 11 militantes perredistas.

La secretaria de Acción Electoral del PRD, Socorro Ceseñas Chapa, aseguró que fue evidente la intervención del gobierno de la priista Ivonne Ortega para frenar las acciones de vigilancia de la oposición y evitar así irregularidades en estos comicios.

Aseguró que en estos hechos se registraron desde detenciones irregulares hasta la violación de los derechos individuales de los militantes.

Tal situación ocurrió con compañeros que participaban como observadores electorales, quienes fueron detenidos por policías municipales con diversos argumentos, denunció.

Militantes del PRD fueron detenidos con el argumento de que conducían en sentido contrario, cuando no era el caso, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que esos militantes fueron privados de su libertad e incomunicados, lo que representa una violación a sus derechos humanos y políticos.

"Para el PRD, este hecho es una detención con tintes políticos, ya que la consigna es frenar el avance perredista en Yucatán", aseveró.

Por esos hechos Ceseñas Chapa responsabilizó a las autoridades estatales y municipales de lo que les pudiera suceder a los militantes perredistas.

Al mismo tiempo llamó a la gobernadora Ivonne Ortega para que ponga inmediatamente en libertad a estos 11 compañeros, y no se maniobre jurídicamente para perjudicarlos, concluyó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...