Internacional - Finanzas

La bajada del euro hace caer las bolsas asiáticas, salvo la de Bangkok

2010-05-19

La Bolsa de Hong Kong descendió un 1.83 por ciento en el índice referencial, con lo...

Redacción Internacional, (EFE).- La caída del euro y el impacto que tendrá en las exportaciones han llevado hoy a cerrar a la baja a las bolsas asiáticas, salvo la de Bangkok, a pesar de que su edificio fuese incendiado por manifestantes en medio del conflicto que vive Tailandia.

La Bolsa de la capital tailandesa, que tenía previsto operar sólo media jornada debido a las manifestaciones antigubernamentales en la capital, acabó en llamas tras ser asaltada por los opositores después de que el Ejército tomase su campamento en el centro comercial de Bangkok con un saldo de cuatro muertos y 50 heridos.

Eso no impidió que previamente la Bolsa de Valores ganase 5,43 enteros o un 0,71 por ciento y que el índice SET llegase a los 765,54 puntos.

Los demás parqués asiáticos cerraron todos en negativo.

La Bolsa de Hong Kong descendió un 1,83 por ciento en el índice referencial, con lo que el Hang Seng se situó en el nivel más bajo desde hace tres meses.

El indicador retrocedió 365,96 enteros, hasta cerrar en 19.578,98, en una jornada especialmente desfavorable para CNOOC, HSBC Holdings y los bancos chinos, y en la que no ayudó el descenso la víspera de Wall Street.

El Parqué de Seúl cerró con pérdidas por tercera jornada consecutiva, presionada por el sector tecnológico y el temor de los inversores a que el problema de déficit en la UE afecte a la recuperación de la economía global.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 13,16 puntos, un 0,80 por ciento, y terminó en 1.630,08 unidades, después de que el euro cayera a su nivel más bajo frente al dólar en cuatro años por los problemas de deuda en la UE.

La Bolsa de Tokio cayó ante la fortaleza del yen frente al euro y el temor a nuevas restricciones a los fondos de inversión, como las que ha impuesto Alemania para evitar la especulación a corto plazo.

El índice Nikkei perdió 55,80 puntos, el 0,54 por ciento, hasta situarse en 10.186,84 puntos, tras marcar temporalmente su nivel más bajo en tres meses, al tocar los 10.041,93 puntos.

También la Bolsa de Shanghái volvió hoy a los números negativos en una jornada en la que los inversores chinos recogieron las ganancias del rebote de ayer y en la que se palpó el temor de que el Gobierno chino introduzca nuevas medidas restrictivas del crédito para intentar frenar la inflación.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) bajó un total de 6,98 puntos, equivalentes a un 0,27 por ciento, y cerró la jornada en 2.587,81 enteros.

Los mayores descensos se registraron en el Sudeste asiático.

En Singapur, la Bolsa de Valores cedió 69,81 puntos, equivalentes a un 2,45 por ciento, y el índice Straits Times terminó la jornada en los 2.774,54 puntos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur mermó 21,94 unidades, equivalentes a un 1,65 por ciento, y el indicador KLCI quedó en 1.308,23.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México