Turismo

Ministro sudafricano de Turismo carga contra las políticas de la FIFA

2010-05-19

Según el diario, se trata de la primera vez que un ministro critica abiertamente la...

Johannesburgo, (EFE).- El ministro sudafricano de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, ha criticado abiertamente las políticas de venta de entradas y de alojamiento de la FIFA, y ha dicho que el máximo organismo del fútbol debería aprender de cara a la organización de futuros campeonatos en países en vías de desarrollo.

Van Schalkwyk explicó que sólo se habían vendido una cuarta parte de las 44,000 entradas reservadas para países africanos diferentes al organizador, y que esas 11,300 localidades no representan más que un dos por ciento del total.

"Hay dos razones", dijo el ministro, citado hoy por el diario "The Star": "Los canales de distribución por Internet y los precios inasequibles".

"Los africanos no compran entradas por Internet", dijo Van Schalkwyk, una crítica que ya ha escuchado en varias ocasiones la FIFA, a la que le han recordado que no se trata sólo de una cuestión cultural, sino también de acceso a la Red.

La compra de entradas se ha disparado en Sudáfrica desde que comenzó la quinta fase de venta al público, que permite adquirirlas en ventanilla, pero los precios, incluso de las entradas más económicas, les siguen pareciendo excesivos a muchos millones de sudafricanos.

Según el diario, se trata de la primera vez que un ministro critica abiertamente la políticas de la FIFA, ya que ha sido el Gobierno el principal impulsor del empeño por organizar el Mundial.

Van Schalkwyk también ha criticado la política de la FIFA de reservar habitaciones a través de la empresa Match, compañía que la prensa sudafricana ha relacionado con la familia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según el ministro, la política de la FIFA y de Match se reservar más habitaciones de las necesarias es injusta con los propietarios de pequeños establecimientos, queja que, según manifestó, se le hizo llegar a la FIFA desde el principio.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...