Nacional - Seguridad y Justicia

Muere en ataque empleado de empresa de blindaje que salvó a jefa policial

2010-06-01

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que un par de pistoleros dispararon con armas...

Monterrey (México), (EFE).- Hombres armados mataron hoy a un empleado e hirieron a otro de la empresa TPS que cobró notoriedad en abril pasado cuando se difundió que había blindado la camioneta de una funcionaria que sobrevivió a un violento ataque de sicarios, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que un par de pistoleros dispararon con armas largas contra dos hombres jóvenes en el interior de un negocio especializado en neumáticos en el centro de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo león.

Las autoridades indicaron que en el atentado resultó lesionada otra persona quien se encontraba en ese sitio de manera ocasional, y precisaron que la víctima fue identificada como Adrián Dávila, según la versión del personal médico que atendió a los heridos.

La víctima y su primo trabajaban en la empresa Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), la cual había blindado la camioneta de la secretaria de Seguridad de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, quien sobrevivió a un ataque de más de 350 tiros de rifles de asalto AK-47, AR-15, Barrett, y granadas de fragmentación y otros, el pasado 24 de abril.

Esa noche un grupo de al menos unos 20 sicarios emboscaron el vehículo donde viajaba Bautista en una carretera cercana a Morelia, capital de Michoacán, suroeste del país, y durante cuatro minutos el vehículo soportó una lluvia de tiros y mantuvo ilesa a la funcionaria.

Tras ese atentado la empresa TPS rescató el vehículo para utilizarlo como media publicitaria para demostrar la fortaleza de sus blindajes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México