Nacional - Seguridad y Justicia

Casa incendiada en Sinaloa tenía un túnel

2010-06-10

Los habitantes de Sasalpa fueron obligados abandonar sus hogares, ante las amenazas de los hombres...

CULIACÁN,(EL UNIVERSAL).- Alfredo Higuera Bernal, procurador de Justicia del estado de Sinaloa, expuso que los peritos recolectaron en la comunidad de Baburias, treinta y un cascajos percutidos de fusiles automáticos y no encontraron ningún rastro de sangre que haga presumir que hubo personas lesionadas durante el ataque de un comando, que quemó casas y vehículos.

El funcionario explicó que en las primeras indagaciones sobre este ataque a pobladores de Sinaloa de Leyva, no se cuenta con evidencia que residentes hayan sido secuestrados en forma violenta por el grupo armado, ni se cuenta con datos que vinculen el hallazgo de los tres cuerpos.

Se abrió una indagatoria sobre este suceso que tuvo lugar la noche del miércoles pasado, con el fin de establecer el móvil de este ataque, en el que cinco vehículos, entre ellos, una camioneta Toyota, matricula VJH4061, que fue quemado, al igual que dos viviendas.

Una de las viviendas que fue destruida por el fuego, cuenta con un túnel, por lo que se busca en el Registro Público de la Propiedad, la identidad de los dueños.

Sobre los cuerpos de las tres personas del sexo masculino, atadas de pies y manos y colocadas en bolsas de plástico, encontradas a la salida del poblado de Baburias que se ubica a tres kilómetros de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, se investiga su identidad.

Hizo ver que hasta el momento no es factible establecer una posible conexión entre este hallazgo y el ataque a la comunidad rural, puesto que no se cuenta con reportes de que residentes hayan sido victimados en ese lugar y sus cuerpos llevados, puesto que no existen rastros de sangre.

Un caso similar tuvo lugar hace casi cuatro años, cuando pobladores de Sasalpa en el municipio de Mocorito, fueron despertados en forma violenta, por mas de cincuenta hombres encapuchados y dotados de fusiles automaticos, los cuales buscaban a Manuel Bueno Castro, "El Güero Castro".

El grupo armado que había visitado a los poblados de Comanitos y Chiroratos, en busca de este mismo personaje que tres dias antes, en la sindicatura de Pericos, dio muerte a Jose Rosario Angulo Soto, "El Bitache", prendió fuego a 22 viviendas y 20 vehículos.

Los habitantes de Sasalpa fueron obligados abandonar sus hogares, ante las amenazas de los hombres armados que destruyeron con fuego y una lluvia de balas y detonaciones de granadas, varias de las viviendas de esa comunidad.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México