Internacional - Seguridad y Justicia

Agentes iraníes precintan la oficina del fallecido ayatolá opositor Montazerí

2010-06-14

En su comunicado, Ahmad Montazeri añadió que un grupo de milicianos de paisano se...

Teherán, (EFE).- Agentes de Inteligencia iraní precintaron hoy la oficina en Qom del gran ayatolá opositor Husein Ali Montazeri, fallecido meses atrás, tras confiscar diverso material que se hallaba en la misma, informó la página web pro reformista rahesabz.net

Según el citado sitio internet, que cita un comunicado del hijo del propio Montazeri, unos quince agentes se presentaron en las dependencias con una orden emitida por la Juzgado Espacial para asuntos relacionados con los clérigos.

En su comunicado, Ahmad Montazeri añadió que un grupo de milicianos de paisano se habían personado en el misma oficina unas horas antes y habían destrozado el mobiliario.

"Pensábamos que iban a investigar el asalto, pero simplemente se limitaron a poner precintos", señaló.

La información no ha sido confirmada ni desmentida pro otras fuentes.

El gran ayatolá Ali Montazeri falleció el pasado 19 de diciembre en su domicilio donde estaba bajo arresto entre 1997 y 2003.

Señalado en principio como sucesor del gran ayatolá Rujolá Jomeini, le fue después retirada esta condición por el propio fundador de la República Islámica en favor del actual líder supremo, ayatolá Alí Jameneí.

En los últimos meses se había convertido en uno de los principales opositores del Gobierno y apoyado a aquellos que denunciaban fraude en la reelección el pasado año del presidente, Mahmud Ahmadienyad.



TRO