Turismo

El calor pilla desprevenidos a los organizadores de la Expo

2010-06-23

A falta de una solución más práctica y definitiva, que los técnicos...

Shanghái (China), (EFE).- El alcalde de Shanghái, Han Zheng, ha pedido a los organizadores de la Exposición Universal de 2010 que preparen un plan de emergencia contra temperaturas extremas ante el temor de que sus planes actuales sean insuficientes.

Según recoge hoy el portal oficial del evento, el calor está empezando a crear más problemas de lo previsto en el recinto.

Ante el temor de que los planes elaborados por la Expo sean insuficientes, Han ha pedido a los organizadores que los mejore llevando a cabo un análisis constante de la situación y alertando a los visitantes, que tienen que esperar horas de cola para entrar en los pabellones más populares.

El alcalde shanghainés añadió también que las autoridades de la Expo deben garantizar especialmente en estos meses la seguridad alimentaria, la higiene y la seguridad ante los incendios, además de tener en cuenta la época veraniega de tifones y las aglomeraciones que se esperan durante las vacaciones escolares estivales.

La advertencia se produce a pesar de que el fuerte calor húmedo shanghainés es habitual todos los años, y de que el comité organizador de Shanghái 2010 tuvo acceso, mediante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, el organismo que coordina las Expos), a las experiencias ante el calor de las Expos anteriores.

Desde que se adjudicó la Expo 2010 a Shanghái, se han celebrado la Exposición Universal de Aichi (Japón) en 2005, que también se celebró en verano bajo un calor intenso, y la Expo Internacional de Zaragoza (España) en 2008, adonde viajaron varios equipos de la Expo de Shanghái precisamente para aprender de sus experiencias.

Los primeros problemas debidos a la falta de previsión respecto a las altas temperaturas ya han comenzado con el transporte, debido a que los condensadores de los autobuses eléctricos del recinto se sobrecalientan, lo que ha provocado ya varias averías.

A falta de una solución más práctica y definitiva, que los técnicos esperan para mediados de julio, estos días se está aplicando provisionalmente hielo seco a los condensadores para que los autobuses sigan funcionando.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...