Turismo

Turista atacó a miembro de tripulación de avión que no aterrizó en Durban

2010-07-09

Se dice que la empresa tiene preparados 400,000 rands para compensar a los pasajeros que se...

JOHANNESBURGO, (AFP) - Un turista alemán fue acusado formalmente este viernes por haber atacado a un miembro de la tripulación de su vuelo, que no pudo aterrizar en Durban, el miércoles, dejándole sin ver la semifinal del Mundial de Sudáfrica-2010, entre Alemania y España.

"Asaltó a uno de los miembros del avión que no podía aterrizar en Durban y que tuvo que regresar a Port Elizabeth porque no había lugar para estacionarse en el aeropuerto King Shaka", dijo Mthunzi Mhaga, portavoz de la fiscalía sudafricana.

Mhaga mantuvo que el acusado, Jorge Mardo, de 37 años, será presentado este viernes ante la justicia por violar la ley de aviación civil.

Cinco vuelos comerciales que llevaban a aficionados a ver el Alemania-España tuvieron que volver a su origen, por problemas de estacionamiento en el aeropuerto de Durban King Shaka, impidiendo a cientos de aficionados ver el partido, parcial o íntegramente.

La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) culpó a jets privados con gente 'VIP' que abarrotaron las pistas de los retrasos y la imposibilidad de que se pudiera aterrizar en el aeropuerto de Durban, y prometió este viernes "un gesto de buena voluntad" para compensar a los damnificados.

Se dice que la empresa tiene preparados 400.000 rands (52.000 dólares, 41.000 euros) para compensar a los pasajeros que se perdieron el partido.



AGVR