Turismo

Salen 97 mil vacacionistas de la Terminal Central del Norte

2010-07-11

La crisis económica ha impactado en los paseantes, pero eso no impide que se vayan de...

México, (Notimex).- Al iniciar las vacaciones de verano cientos de familias escapan de la lluvia y el mal tiempo de la ciudad de México para pasar unos días de sol, playa, descanso y diversión.

En la Terminal Central del Norte se registra una gran afluencia de personas que se dirigen a los principales destinos turísticos del país, sobre todo a los lugares de playa como Acapulco, Huatulco, Puerto Escondido, Manzanillo y Puerto Vallarta, entre otros.

Los niños son los más ansiosos por salir y cargando sus juguetes de playa expresan: 'voy a nadar y a jugar en la arena porque aquí hace mucho frío y no sale el sol', como dijo la niña Beatriz Quintana, quien viaja con sus padres a Acapulco.

Desde el viernes 9 de julio han salido de la Centra del Norte más de 97 mil 700 personas a los principales destinos turísticos como: Acapulco, Guadalajara, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.

El jefe de la Terminal Central del Norte, Juan Santos, explicó que aumentó en 10 por ciento la afluencia de pasajeros en comparación con la temporada pasada.

En entrevista comentó que tan sólo la víspera se registraron dos mil 332 salidas de autobuses a los destinos turísticos, y dijo que se espera que el número se incremente en los próximos días en 30 por ciento.

Detalló que a lo largo del día salen los capitalinos a los centros vacacionales, pero a partir de las 20:00 horas se registra la mayor afluencia de pasajeros.

Para Juan Santos la crisis económica ha impactado en los paseantes, pero eso no impide que se vayan de vacaciones, 'hacen lo posible por conseguir dinero para tomarse unos días de descanso, empeñan joyas o cualquier cosa o piden prestado, pero la gente

Por ejemplo la familia Castro Ibarra dice que consiguió dinero prestado para salir de vacaciones a Puebla, 'aquí el clima está muy feo, no deja de llover y aprovechamos que los niños están de vacaciones para salir unos días, esperamos que el clima esté mejor allá que aquí'.

A su vez, la familia Rodríguez Ayala comenta que ahorró durante los últimos seis meses 'para darnos el gusto de salir, los niños están felices, nos vamos una semana a Acapulco y después pasaremos dos días en Cuernavaca'.



AGVR