Nacional - Seguridad y Justicia

Fiscalía aún no sabe si ataque en Juárez fue con granadas o un coche bomba

2010-07-16

México,  (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) aún no tiene pruebas que indiquen si el atentado en el que murieron anoche tres personas en Ciudad Juárez (Norte de México) se debió a un coche bomba o a un ataque con granadas.

El procurador general de Justicia, Arturo Chávez Chávez, dijo hoy en un encuentro con medios de comunicación que su departamento "no está en condiciones" de confirmar cómo se produjo el ataque de los sicarios, que calificó de "artero".

"No tenemos confirmado si fue a través de un coche bomba o con granadas", añadió el fiscal, quien optó por no adelantar resultados sobre las hipótesis del atentado porque no tienen "todavía el dictamen pericial".

Un grupo de criminales armados atacó ayer por la tarde en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, a un contingente de policías federales, ocasionando la muerte de dos agentes y un socorrista, además de varios heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó en un comunicado que desconocidos impactaron un automóvil contra dos unidades policiales, pero no ofreció más detalles.

Testigos en el lugar, señalaron a Efe que un grupo de sicarios a bordo de dos vehículos atacó a tres unidades de la policía federal cuando realizaban labores de patrullaje sobre la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro de Ciudad Juárez.

Agregaron que escucharon una fuerte explosión y que por el impacto hubo un corte de energía eléctrica en el área. Fotografías captadas en la zona del ataque muestran escenas de fuego y restos de materiales esparcidos, al parecer por una explosión.

La SSP aseguró en su nota que el ataque fue en respuesta a la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero, de 35 años, "líder operativo del grupo denominado 'La Línea', brazo armado del cartel de Juárez".

En lo que va del presente año son 72 elementos de las distintas fuerzas policiales los que han sido blanco de los ataques del crimen organizado; los últimos tres corresponden a agentes de la Policía Ministerial que fueron emboscados la tarde del pasado martes.

También en Ciudad Juárez, han sido asesinadas mas de 1,450 personas en lo que va de 2010.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México