Nacional - Población

Entrega Sedesol vales a damnificados en Tamaulipas

2010-07-17

En el municipio Hidalgo dio 518 vales por cinco mil pesos a cada familia para la compra de enseres...

México. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, inició la primera entrega de vales para la compra de enseres domésticos a los afectados por las inundaciones en Tamaulipas.

Durante un recorrido por el municipio Hidalgo en la entidad, el funcionario federal indicó que se entregarán dos mil 850 vales de cinco mil pesos cada uno a igual número de familias afectadas por el huracán Alex, como apoyo para que recuperen parte de sus enseres domésticos perdidos.

Anunció también que por parte de la Secretaría de Economía se va a otorgar un apoyo de 15 mil pesos para todas aquellas empresas pequeñas que hayan sufrido pérdidas y que resultaron afectadas por las inundaciones.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández, dijo que el compromiso que se ha hecho con el mandatario estatal es que esas dos mil 850 familias reciban otros cinco mil pesos por parte del gobierno estatal, para que en suma el apoyo sea de 10 mil pesos.

En el recorrido, el funcionario hizo la primera entrega de esa ayuda del gobierno federal que sumará 14 millones 250 mil pesos.

En el municipio Hidalgo dio 518 vales por cinco mil pesos a cada familia para la compra de enseres diversos, que incluyen desde colchones, estufas y refrigerador hasta una televisión, una mesa, entre otros.

Previamente, durante la reunión de evaluación de daños que se efectuó en la capital de estado, Félix Guerra, como coordinador de las tareas de supervisión y reconstrucción por parte del gobierno federal, señaló que la Sedesol junto con las autoridades estatales registran un importante avance en el levantamiento de censos en los 21 municipios declarados en emergencia.

Refirió que es muy importante verificar que esos recursos se otorguen a quien verdaderamente tuvo una afectación, porque sería una acción deshonesta que quienes no sufrieron daños pretendan obtener apoyo de ese tipo.

En cuanto a la aplicación del Programa Empleo Temporal informó que hasta este viernes 750 personas están inscritas en ese plan, cuya capacidad es atender hasta cinco mil personas en todo el estado.

Reiteró que la indicación del Presidente de la República para hacer frente a la contingencia es muy clara, y consiste en formar un solo equipo de trabajo.

'Es fundamental ponernos de acuerdo para que se trabaje de manera coordinada y no cada quien por su lado', pues quien termina pagando esto es precisamente la comunidad si las cosas no se hacen de manera responsable, comentó.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...