Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a 10 personas en estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EU

2010-10-10

El Ejército mexicano transfirió en abril a la policía la seguridad de Ciudad...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - Diez personas fueron asesinadas desde la tarde del viernes en el estado de Chihuahua (norte), seis de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, informaron el sábado autoridades estatales.

Entre las 10 víctimas se cuenta un hombre "abatido de 20 balazos en cuerpo y cabeza cuando platicaba con otras personas" junto a una cruz colocada en una calle de Ciudad Juárez en memoria de otro asesinado, señaló un parte de prensa de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, el estado más violento de México debido a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga, según el gobierno.

También fueron ultimados cinco hombres más en Ciudad Juárez y cuatro personas en otros puntos del estado, incluido un niño de 11 años que viajaba en un auto con su madre y quedaron en medio de un tiroteo entre grupos armados, según el reporte.

Por otra parte, el teniente coronel Laurencio Rodríguez será nombrado este sábado nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, mientras que el general Julián David Rivera ya asumió esta semana como titular de la policía estatal de Chihuahua.

Ambos militares en retiro sustituyen a dos civiles en el marco de la renovación de los gobiernos municipal y estatal tras las elecciones de julio.

El Ejército mexicano transfirió en abril a la policía la seguridad de Ciudad Juárez, la localidad más afectada por la violencia de los cárteles con más de 2,000 homicidios en lo que va de año.

En todo el país hay 50,000 soldados involucrados en el combate al narcotráfico iniciado a finales de 2006, en el marco del cual han muerto más de 28,000 personas, según las autoridades.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México