Turismo

América Latina es un mercado virgen para la industria del turismo homosexual

2010-11-10

Esta población, equivalente a la de Venezuela, convierte a los LGBT en un

LONDRES. (AFP) - América Latina constituye un mercado virgen y potencialmente lucrativo para la industria del turismo homosexual, según un informe presentado este miércoles en Londres por la consultora Out Now.

Alrededor de 25 millones de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) viven en esa región emergente, señala el estudio divulgado en el marco de la feria World Travel Market (WTM) que se lleva a cabo hasta el jueves en la capital británica.

Esta población, equivalente a la de Venezuela, convierte a los LGBT en un "mercado multimillonario" para las cada vez más numerosas empresas que tratan de atraer a este tipo de turistas.

Latinoamérica una de las regiones que registra el mayor crecimiento económico en estos tiempos de crisis, ha sido "hasta ahora una región donde los clientes LGBT fueron muy ignorados por la industria turística", señaló en un comunicado el fundador y presidente de la consultora de marketing Out Now, Ian Johnson, precisando que el informe busca "cambiar" esta situación.

El estudio, que será publicado en su integralidad en enero de 2011, revela por ejemplo que en 2010 los "LGBT argentinos gastaron un total de 4.000 millones de dólares en viajes y otras actividades turísticas".

"En México, 5 millones de clientes LGTB gastaron 8.000 millones de dólares" y en Brasil los consumidores LGTB locales gastaron más de 20.000 millones de dólares", dice el informe.

"Brasil no es sólo el destino receptor latinoamericano número uno en recepción" para numerosos países, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, sino también "el mayor mercado LGTB emisor de la región", precisó Johnson.

El fundador de Out Now advirtió sin embargo a las empresas que compiten por conquistar este lucrativo segmento que "es poco probable que tengan éxito" si buscan solamente el lucro porque para muchos de los consumidores LGBT la bandera arcoiris o la etiqueta 'gay friendly' ya no bastan.

"Incluso esta expresión es una frase trillada y no hace absolutamente nada para salvar unas vacaciones que pueden verse arruinadas cuando un hotel es poco acogedor para una pareja de lesbianas por su experiencia a su llegada, o par dos gays cuando piden servicio de habitación a la suite de novios", agregó.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...