Turismo

Mantienen apoyos para empleos y turismo en Mier, Tamaulipas

2010-11-23

Recordó que en el país, el gobierno federal ha designado a 35 municipios con esa...

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Una inversión superior a los 48 millones de pesos se han destinado al municipio de Mier en los últimos tres años, luego de ser considerado por la Secretaría de Turismo (Sectur) como Pueblo Mágico, único en Tamaulipas y en el noreste del país.

El secretario de Turismo en la entidad, Javier Villarreal Terán, informó hoy en esta frontera que aún y con los problemas de inseguridad que han propiciado que centenares de personas abandonen Mier, la inversión tanto del orden federal como estatal continúa en ese municipio.

"No es fácil atraer fuentes de empleo ni turismo en los tiempos históricos que estamos viviendo, pero nosotros seguiremos trabajando en la promoción turística en pro de nuestra entidad y principalmente del único municipio considerado Pueblo Mágico", dijo.

El funcionario estatal señaló que el próximo mes de diciembre se cumplirán tres años de que se designó a Mier como Pueblo Mágico, distinción que se ha realizado únicamente a ese municipio en Tamaulipas y en el noreste de México.

Recordó que en el país, el gobierno federal ha designado a 35 municipios con esa denominación dado sus características culturales, estructurales y la historia que encierran.

Reconoció que aún y con la ola de violencia que se vive desde hace algunos meses, los trabajos de remozamiento y embellecimiento continúan en esta región.

"Seguimos creando mas infraestructura nos podemos aventurar al decir que ahora está más bonito que nunca, por eso el gobierno del estado continua pidiendo el apoyo de las autoridades correspondientes, a fin de que concluya esta situación y clima de inseguridad", abundó.

Refirió que los más de 48 millones que se han destinado durante los últimos tres años al municipio de Mier, han permitido el mejoramiento de la imagen urbana de las fachadas de las casas antiguas, pintura, calles peatonales, columnas, accesos tanto en el norte y sur en donde se hicieron cascadas entre otras acciones.

El funcionario descartó que los eventos de inseguridad hayan dañado la infraestructura y las construcciones históricas de Mier, y aseveró que algunas de las familias que abandonaron ese municipio desde el pasado 5 de noviembre ya empezaron a retornar.



KC