Turismo

Disminuye 30% turismo cinegético en frontera de Tamaulipas

2010-11-26

Nuevo Laredo, Tamps. (Notimex).- Al iniciar hoy la temporada de caza del venado cola blanca, la Angadi reportó que fueron más de mil los cazadores que no confirmaron su asistencia a esta región, principalmente por cuestiones de inseguridad.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), Gabriel Serna Aguilar, comentó que esta situación representa una disminución del 30 por ciento de turistas cinegéticos de los cinco mil que registraron el año pasado.

"Hasta ahorita no sabemos cómo nos vaya a ir durante la temporada, pues sabemos que también en Texas no hubo mucha afluencia de cazadores, incluso están bajando los costos de la cacería", explicó.

Sostuvo que la inseguridad que se registra en el país y la economía son los factores a los que atribuyó la baja de turismo cinegético, además se prevé la afectación que tendrán los 200 ranchos ubicados en la frontera chica.

Indicó que de los 800 ranchos autorizados para las actividades de cacería, 200 están en la frontera chica, área donde existen problemas con la seguridad y que abarca municipios como nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo, Miguel Alemán, entre otros.

Manifestó que han recomendado a los propietarios de los ranchos tener mucha comunicación con los cazadores para tomar medidas de seguridad, aunque consideró que no se presentarán problemas mayores.

El impacto económico que deje la falta de cazadores se conocerá al final de la temporada. De acuerdo a datos de Turismo del estado, un cazador deja una derrama de dos mil dólares.



KC