Turismo

Omán apunta hacia el turismo de clase alta y media

2010-11-30

Mascate. (EFE).- Omán está desarrollando su sector turístico para atraer a visitantes de clase alta y media, con un alto nivel no sólo de ingresos, sino también de educación, según dijo hoy el vicesecretario de turismo omaní, Mohamed al Tubi.

"Nosotros desarrollamos el país para atraer a gente especial. Con esto no quiero decir que estemos en contra de nadie. Todo el mundo es más que bienvenido en Omán, pero hacemos lo que podemos para atraer a la gente de clase media y alta, con un alto nivel de educación y de ingresos", aseguró declaró Al Tubi.

Omán, un sultanato de 3 millones de habitantes situado en el sureste de la península Arábiga, tiene una economía que depende fundamentalmente del petróleo, pero ante el agotamiento de las reservas de crudo está intentando diversificar su economía.

En una rueda de prensa ofrecida en un hotel de esta capital, el vicesecretario de turismo explicó que para controlar la calidad del turismo que recibe las autoridades controlan el proceso de solicitud del visado, así como el tipo de ofertas.

"Por ejemplo, si ofreces turismo cultural o medioambiental te aseguras de que vas a recibir a un tipo de gente", comentó.

Asimismo, subrayó que los precios del país también contribuyen a una criba turística.

"Omán, tengo que ser honesto, no es un país barato, lo que contribuye a atraer a la gente de clase media y alta", dijo.

En este sentido, quiso dejar claro que "en Omán nunca se verá turismo de masas" y puso el acento en que para su ministerio, el turismo es una cuestión de calidad y no de cantidad.

Al Tubi también reconoció que el país estaba intentando impulsar este sector para diversificar la economía del país, muy dependiente del petróleo.

Según el alto funcionario, el turismo deja en el país alrededor de 1.300 millones de dólares anuales, lo que supone un 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto, un porcentaje que fluctúa dependiendo del precio del crudo en el mercado, ya que la producción de país ronda un promedio de 800.000 barriles diarios.

"Nuestra capacidad va aumentado pero respetando el medio ambiente y la cultura", dijo el responsable omaní, antes de precisar que en la actualidad el país cuenta con 219 hoteles y que su política turística responde al principio de "lento pero seguro".

Mediante este avance, este sultanato pretende, al parecer, evitar poner en peligro su identidad cultural, que, al menos, en gran parte de su capital ya se ve mezclada con cadenas de restaurantes y cafeterías internacionales o grandes espacios comerciales.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...