Internacional - Finanzas

Cerberus negocia la venta de Chrysler Financial

2010-12-07

En mayo de 2007, Cerberus desembolsó 7,400 mdd para adquirir más del 80% de Chrysler...

Por Gregory Zuckerman / Dow Jones, WSJ

Dos bancos mantienen negociaciones para adquirir Chrysler Financial Corp., la firma de financiación de autos en manos de Cerberus Capital Management LP, según una fuente cercana a la situación.

Las partes podrían alcanzar un acuerdo, valorizado en varios miles de millones de dólares, en las próximas semanas, aunque no existen garantías de que las discusiones terminarán en una venta.

ING Group y Toronto-Dominion Bank figuran entre los varios interesados que mantienen negociaciones con Cerberus para comprar Chrysler Financial. El interés de Toronto-Dominion por la firma fue informado originalmente por Bloomberg.

Como parte de cualquier acuerdo, Cerberus probablemente retendrá activos de Chrysler Financial, lo que reduciría el monto de la transacción, según una fuente. Varios interesados expresaron interés por la firma en las últimas semanas, lo que dio inicio a las negociaciones.

En mayo de 2007, Cerberus desembolsó 7,400 mdd para adquirir más del 80% de Chrysler Holding LLC. La crisis económica golpeó las ventas de Chrysler y Cerberus cedió la propiedad de la firma, pero mantuvo Chrysler Financial, el brazo financiero de la compañía. (Chrysler, la automotriz, solicitó el año pasado la protección de bancarrota y, en forma posterior, fue vendida a un grupo que incluía a Fiat SpA).

Chrysler Financial ya no es una firma afiliada con la empresa automotriz.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...