Nacional - Seguridad y Justicia

Critica PRD a PRI y gobierno de Zacatecas por caso Amalia

2010-12-15

Según la secretaria general del PRD, lo que el gobernador de Zactecas, Miguel Alonso Reyes,...

México. (Notimex).- Luego de asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no teme al pasado o a la rendición de cuentas, la secretaria general del Sol Azteca, Hortensia Aragón Castillo, acusó al PRI de haber protegido a personajes que han sido señalados por la justicia como delincuentes.

En un comunicado la dirigente del PRD destacó que, por el contrario, en su partido "se aplican las medidas conducentes que marcan nuestros estatutos para separar de sus filas a quienes han sido relacionados con algunos actos ilícitos, como es el caso de René Bejarano y el mismo Julio César Godoy".

Sin embargo, en Zacatecas el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Flemate, utiliza el "lenguaje trasnochado del viejo priismo" que sólo es útil para aquellos personajes en el que la abyección

Acusó que "el PRI miente cuando dice que el PRD se opone a la rendición de cuentas y le tiene miedo a la revisión del pasado. Nadie debe tener duda de que el Partido de la Revolución Democrática siempre estará a favor de la rendición de cuentas y la transparencia en los gobiernos de todo nivel en nuestro país, siempre que se haga con apego a la ley".

No obstante, a lo que se opone el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es a la forma en que el contralor del estado de Zacatecas, Guillermo Huizar, ha utilizado la información que tiene a su disposición para erigirse en juez y parte de una investigación que se encuentra en curso, dijo.

En ese caso, agregó, antes de notificar a los presuntos involucrados el contralor prefirió litigar ante los medios de comunicación de todo el país, con juicios de valor que condenan de antemano a los involucrados.

Según la secretaria general del PRD, lo que el gobernador de Zactecas, Miguel Alonso Reyes, por conducto de Guillermo Huizar, lleva a cabo contra Amalia García, es un linchamiento mediático que no cejará en denunciar mientras no exista un verdadero compromiso del PRI con la legalidad.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México