Nacional - Seguridad y Justicia

Encuentran cadáver de cuñado de Marisela Escobedo

2010-12-19

Monje fue secuestrado la mañana del sábado por un grupo de pistoleros, que...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - El cuerpo del cuñado de una activista mexicana asesinada el jueves, fue hallado en una zona habitacional de Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos) tras ser secuestrado el sábado, informó la Procuraduría (fiscalía) del estado de Chihuahua.

"Un cadáver localizado durante la noche fue identificado como el de Manuel Monje Amparán", hermano de la pareja de Marisela Escobedo, asesinada cuando exigía justicia frente a la sede del gobierno de Chihuahua (norte) por el asesinato de su hija hace dos años, dijeron fuentes de la fiscalía el domingo.

Monje fue secuestrado la mañana del sábado por un grupo de pistoleros, que prendió fuego a un negocio de su propiedad. La causa de la muerte, según la fiscalía, fue por asfixia. El cuerpo estaba maniatado de manos y pies.

Su secuestro se produjo dos días después de que su cuñada fuera atacada por un pistolero cuando junto a familiares colocaba letreros frente a la sede oficial para reclamar la recaptura del asesino de su hija, que quedó libre en abril pasado pese a que había confesado el crimen.

Según Amnistía Internacional, unas 400 mujeres fueron asesinadas en la década de 1990 en Ciudad Juárez, en crímenes que organismos de derechos humanos califican como "feminicidios" por considerar que son motivados en razón del sexo de sus víctimas.

Ciudad Juárez es considerada la localidad más violenta de México con más de 3.000 homicidios este año.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México