Nacional - Seguridad y Justicia

Consideran a seguridad tema pendiente en gestión de Ney González

2010-12-29

Reconoció que este 2010 los empresarios del estado tuvieron que hacer inversiones en...

 Libni Tapia/Notimex

Tepic.- A pesar de que empresas encuestadoras mencionan que el gobernador de Nayarit, Ney González, tiene una calificación promedio de 7.6 en su administración, empresarios y partidos de oposición señalan pendientes como el tema de la seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Alfonso Pérez Ochoa, dijo que el clima de inseguridad crea desconfianza y, por ende, disminuye el consumo.

Reconoció que este 2010 los empresarios del estado tuvieron que hacer inversiones en seguridad, al instalar cámaras de vigilancia y contratar personal especializado.

En otro tema, consideró que el sector turismo aún se encuentra en la etapa de recuperación. Opinó también que falta que el gobierno voltee a ver hacia el campo, "un sector que se encuentra muy abandonado".

Vio con buenos ojos los proyectos que ha emprendido este gobierno, como la Ciudad del Conocimiento, en donde se han instalado agencias de investigación básicamente en alimentos.

Al hacer un análisis del desempleo, el presidente de la Coparmex declaró que en Nayarit no pegó tan fuerte como en otras entidades.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Cambero Pérez, dijo que, en los recorridos que el blanquiazul ha hecho por diversos municipios del estado, la percepción de la sociedad en general es que hay una preocupación por el incremento en los índices de delincuencia.

También reprobó la promoción turística que hace el gobernador priista, quien únicamente se ha enfocado en la Riviera Nayarit, al turismo de playa, por lo que el crecimiento económico en el estado ha sido desequilibrado.

El panista afirmó que los nayaritas tampoco están satisfechos con las cifras del empleo y

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad tampoco está de acuerdo con la forma de gobernar del actual mandatario estatal, porque aseguró que existe un divorcio con la sociedad y no ha sido incluyente con las demás fuerzas políticas.

Además, está en contra de la deuda que adquirió el gobierno priista por los siguientes 30 años, las obras de relumbrón y la promoción que se le ha dado sólo a la zona sur del estado, principalmente a la Riviera Nayarit.

En la opinión del presidente del Consejo Estatal del PRD, Vladimir Valenzuela Barrutia, en lugar de derribar estadios o hacer túneles en la ciudad, se debió haber desazolvado el río Mololoa o invertir mayores recursos en las microempresas, ya que en Nayarit la mayoría de los negocios son pequeños.

Sin embargo, calificó como histórica la aprobación del plebiscito y el referéndum en la actual legislatura, porque era una iniciativa anhelada desde hace cinco años.

La presidenta del PRI estatal, Griselda Esparza Flores, respaldó el trabajo que ha realizado el gobernador en estos cinco años y aplaudió que haya tomado las riendas de la seguridad en el estado con las medidas recientemente impuestas.

Por su parte, Consulta Mitofsky realizó un estudio de opinión en el estado de Nayarit para conocer el balance que hace la ciudadanía sobre la administración de González.

Dentro de la problemática que se percibe en el estado, informó, destacan la inseguridad como la que más preocupa a los ciudadanos (42 por ciento), seguido por el desempleo (18 por ciento).

Asimismo, dijeron que el mandatario estatal presenta una evaluación positiva hacia su gobierno, con 76 por ciento de los ciudadanos que aprueban su manera de gobernar, mientras que la calificación promedio que obtiene el gobernador nayarita por su gestión es de 7.6 (sobre una escala de 0 a 10).



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México