Turismo

Playa de Copacabana en Rio convoca dos millones para "Año Nuevo olímpico"

2010-12-31

Allí serán apostadas 11 balsas a 400 metros de la costa y con 25 toneladas de fuegos....

RIO DE JANEIRO, (AFP) - Unas dos millones de personas eran esperadas este viernes en la famosa playa de Copacabana en Rio de Janeiro para recibir el 2011 con una show multitudinario de fuegos artificiales, que tendrá como punto destacado el lanzamiento del logo de los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde temprano en la mañana centenas de personas, muchas ataviadas en ropas blancas tradicionales para la fecha y que representan pureza y paz, se dirigían hacia Copacabana (en la turística zona sur) para presenciar el show de 'Reveillon' (Año Nuevo).

La 'Ciudad Maravillosa' espera que asistan dos millones de personas solamente al promocionado show pirotécnico, de las cuales unos 600,000 serán turistas, que llegaron especialmente para estas fechas. Se calcula que 95% de la capacidad hotelera carioca está ocupada.

Decenas de cruceros, con unos 30,000 viajeros, estaban apostados en el puerto y aguardaban su autorización para entrar al mar frente a Copacabana, a fin de ver desde otra óptica el esperado espectáculo que costará unos 10 millones de dólares.

El de Copacabana será uno de los cuatro grandes palcos de fiestas multitudinarias organizadas por la alcaldía y que contarán con intensos shows pirotécnicos y musicales como el de los astros de la música local, el sambista Zeca Pagodinho, la cantante bahiana Daniela Mercury y la escuela de samba Beija Flor.

Allí serán apostadas 11 balsas a 400 metros de la costa y con 25 toneladas de fuegos. Cada balsa tendrá 2.250 bombas de colores, para un espectáculo de 16 a 20 minutos con efectos coloridos en el cielo.

Entre las novedades están los lanza bombas hechos a medida para seguir de forma sincronizada el compás musical con una banda sonora que incluye a los clásicos Beethoven en ritmo de samba y el brasileño Héitor Villa-Lobos.

Un punto alto será la presentación pública en pantalla gigante de 150m2 del logo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 a cargo de autoridades de Rio y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

La previsión es que Rio reciba otra vez el nuevo año con lluvias, si bien para estos casos siempre se apela a una fundación de un vidente, el Cacique Cobra Coral, para que haga sus 'oficios' y permita una pausa de las aguas.

El esquema de seguridad será vasto y el clima general es de tranquilidad, gracias al éxito de la política de seguridad del gobierno local apoyada en operaciones policiales masivas en favelas como la que, con apoyo militar, permitió a fines de noviembre la reconquista de manos del narcotráfico de las comunidades de Vila Cruzeiro y el Complejo del Alemán (zona norte).

Solamente en Copacabana, la Policía Militarizada dispondrá 1.350 hombres, un 5% más que el contingente dispuesto en 2009 y por primera vez será comandado por una mujer.

También habrá lanzamiento de fuegos desde balsas en la playa de Flamengo (sur) y en Icaraí (área metropolitana), además de un show especial en la favela Vila da Penha, en la región del Alemán.

Gran parte de los cariocas también ha depositado esperanzas en un inicio de año tirando la casa por la ventana con sus apuestas masivas para el premio de la lotería Mega Sena especial que ofrece premios por 200 millones de reales (118,3 millones de dólares).



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...