Automotriz

Inician en NL cobro en ventanilla de impuestos vehiculares

2011-01-03

En el caso de las personas mayores de 65 años propietarias de un sólo vehículo...

Monterrey. (Notimex).- El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Control Vehicular (ICVNL), inició el cobro en ventanilla de refrendo y tenencia vehicular para este 2011, en que se expedirán 12 tipos de nuevas placas para transporte público, privado y unidades policiales.

El director del organismo público descentralizado, Pedro Morales Somohano, recordó que el cobro de estos gravámenes inició desde el primer minuto del año, pero sólo vía electrónica a través del portal de Internet www.icvnl.gob.mx.

Sin embargo, dijo, a partir de hoy, los contribuyentes podrán acudir a las distintas delegaciones y oficinas generales en el Pabellón Ciudadano, así como en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de Banorte, Afirme y Banamex, quienes darán facilidades de meses sin intereses a sus cuentahabientes.

Mencionó que en el caso del Pabellón Ciudadano, nueva sede de oficinas estatales, desde las 7:00 horas, abrieron al público las ventanillas de las oficinas generales del ICVNL, para el cobro de refrendo, tenencia y replaqueo, donde desde temprana hora ya se encontraban casi 50 personas haciendo fila.

Dijo que por ser el primer contribuyente en acudir a realizar dichos pagos, se regaló como estímulo una motoneta al ciudadano Jesús Moreno Puente, quien desde el pasado 24 de diciembre estaba a las afueras del Pabellón Ciudadano haciendo fila para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Respecto a las nuevas placas vehiculares, destacó que para 2011 dejarán de ser de lámina galvanizada y ahora serán de aluminio, dándoles un enfoque ecológico.

Precisó que el costo del canje de placas y calcomanía de identificación vehicular será de 291 pesos para automotores; 145 para remolques y 58 pesos para motocicletas, por lo que exhortó a los contribuyentes a colocar la calca en el vidrio trasero del vehículo de manera visible como una forma de seguridad.

En este contexto, recordó que los contribuyentes con vehículos de modelo 2002 al 2006, que suman alrededor de 400 mil, no pagarán tenencia del ejercicio 2011, como parte de una iniciativa del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dentro del paquete fiscal 2011 y autorizado por el Congreso del Estado.

En cuanto a los subsidios que darán en el pago de refrendo, el funcionario estatal anunció que durante todo el año se aplicará un 54 por ciento de descuento para vehículos con 10 o más años de antigüedad y un 34 para vehículos con antigüedad de cinco a nueve años.

En el caso de las personas mayores de 65 años propietarias de un sólo vehículo modelo 2009 o anterior, durante todo el año aplicará un descuento adicional del 25 por ciento.

Asimismo, los contribuyentes que paguen durante enero, adicionalmente se les aplicará un descuento adicional del 10 porcentual; en el mes de febrero un cinco; en marzo no habrá descuento y en abril se cobrarán recargos.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...