Deportes

Messi, Nadal y la 'Roja', entre principales candidatos a premios Laureus

2011-01-11

La capital emiratí acogerá la ceremonia por segundo año consecutivo y, como en...

ABU DABI, (AFP) - El futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafa Nadal y la selección española de fútbol se perfilan como favoritos para triunfar en febrero en los premios Laureus del deporte, según la lista de candidatos hecha pública por los organizadores este martes.

Messi fue elegido el lunes en Zúrich como mejor jugador del año 2010 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y en la lista de aspirantes figura también su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo de España en la final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Nadal, número uno mundial de tenis y vencedor de los últimos Roland Garros, Wimbledon y US Open, será sin duda uno de los grandes candidatos al triunfo, tras vivir su mejor año en el circuito ATP, sólo empañado ligeramente al final por su derrota en la final del Masters ante el suizo Roger Federer.

En lista de candidatos también figura Vettel, el campeón más joven de la Fórmula 1, el boxeador filipino Manny Pacquiao y la estrella del básquet estadounidense Kobe Bryant.

En categoría femenina, las aspirante a deportista del año son las tenistas Caroline Wozniacki, Serena Williams y Kim Clijsters, la esquiadora Lindsey Vonn y las atleta Jessica Enis y Blanka Vlasic.

La selección española de fútbol, campeona mundial, competirá en la categoría de mejor equipo, contra el combinado europeo de la Ryder Cup de golf, el campeón europeo y mundial de fútbol Inter de Milán, los vencedores de la NBA de básquetbol Los Angeles Lakers, la selección neozelandesa de rugby y la escudería Red Bull de Fórmula 1.

Entre los premios a deportistas con discapacidad se encuentran estrellas paralímpicas de invierno como Verena Bentele, Jakub Krako y Lauren Woolstencroft, mientras que el diez veces campeón mundial de sufr, el estadounidense Kelly Slater, es favorito al galardon en deportes de acción.

"Cada año que hay Juegos Olímpicos o Mundial, tenemos algunas de las listas más fuertes de candidatos", comentó a la AFP Edwin Moses, presidente de la Laureus World Sports Academy, que entrega este premios, conocidos habitualmente en la prensa como los 'Oscar del deporte'.

La capital emiratí acogerá la ceremonia por segundo año consecutivo y, como en anteriores ediciones, se espera la presencia de grandes figuras del deporte, del 5 al 7 de febrero en un evento que tendrá lugar en el hotel más lujoso de la ciudad, el Emirates Palace.

"Estamos encantados con poder albergar este evento por segundo año consecutivo", dijo el secretario general del Consejo de Deportes de Abu Dabi, Mahammad al-Mahmood.

Entre los triunfadores de los Laureus de 2009 se encontraron el atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y el piloto británico de Fórmula Jenson Button.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México