Internacional - Población

La Cámara de Representantes de EU rinde homenaje a las víctimas de Tucson

2011-01-13

Los disparos provocaron la muerte de seis personas, entre ellas a un juez federal a una niña...

WASHINGTON, (AFP) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución en la que rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en Tucson (Arizona, suroeste), entre las que se encuentra una de sus miembros, Gabrielle Giffords, gravemente herida en la cabeza.

El texto fue aprobado por unanimidad y aclamación, por los legisladores republicanos y demócratas, que pasaron toda la jornada homenajeando a su colega, miembro del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, y a las demás víctimas, tomando la palabra uno tras otro.

El texto condena "en los términos más fuertes, el horrible atentado" del que fue víctima la representante por Arizona Gabrielle Giffords.

Los disparos provocaron la muerte de seis personas, entre ellas a un juez federal a una niña de nueve años, e hirieron a 13 personas más además de Giffords.

"Esta tragedia nos empuja a renovar nuestro compromiso de cumplir fielmente nuestra función. No dejemos que este acto inhumano nos asuste y nos lleve a hacer otra cosa", declaró el miércoles el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner.



EEM