Turismo

Los turistas europeos en Tunéz serán repatriados a sus países

2011-01-16

Cerca de 300 turistas españoles también fueron repatriados durante el fin de semana,...

PARÍS, (AFP) - La repatriación de miles de turistas europeos bloqueados en Túnez se desarrolló a un ritmo sostenido durante el fin de semana y debería estar casi terminada el domingo por la noche, a pesar de algunos contratiempos debidos al toque de queda y a las autorizaciones de aterrizaje.

Dos días después de la caída del ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, marcada por escenas de saqueos y violencia, la mayoría de turistas alemanes, británicos o belgas ya habían regresado a sus países, según las autoridades.

Cerca de 300 turistas españoles también fueron repatriados durante el fin de semana, según el ministerio español de Relaciones Exteriores.

Los principales tour-operadores alemanes esperaban terminar el domingo la repatriación de sus casi 5,000 clientes que se encontraban en Túnez, un destino especialmente apreciado por los alemanes en invierno.

En Londres, el Foreign Office informó el domingo que la mayoría de los 3,500 turistas británicos que estaban en Túnez ya fueron repatriados.

Quedaban sin embargo entre 1,000 y 1,500 ciudadanos británicos en el país, turistas individuales, clientes de tour-operadores menores o expatriados.

Por parte francesa, las agencias de viajes esperaban haber repatriado el domingo por la noche al menos a los dos tercios de sus 8,000 clientes presentes el viernes en Túnez.

Sin embargo algunos turistas franceses deberán esperar al menos hasta el lunes para regresar a su país, precisaron.

Air France tuvo que anular dos vuelos París-Túnez previstos el domingo por la noche "para respetar el toque de queda" pero el tráfico debería ser "normal" para los otros cinco vuelos planificados durante el día, informó la aerolínea.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...