Turismo

La revolución tunecina será "beneficiosa" para el turismo, según embajador

2011-01-19

Con estos acontecimientos,

MADRID, (AFP) - La revolución tunecina, a pesar de haber generado estas últimas semanas "una bajada neta" de llegadas de turistas, será "beneficiosa" a largo plazo para el turismo del país, consideró este miércoles su embajador en España, Mohamed Ridha Kechrid.

Con estos acontecimientos, "los turistas estaban un poco preocupados" estas últimas semanas, pero "actualmente se ha restablecido el orden y a partir de ahora, los turistas pueden volver a Túnez", declaró Kechrid a la AFP, con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Túnez tiene un vasto stand.

"Hubo una crisis de confianza, que es mala para todo el mundo, para los tunecinos, para las inversiones extranjeras, y, por supuesto, para los turistas", reconoció.

Pero una vez que se celebren las elecciones democráticas, "Túnez será aun más bella, más creíble (...) y esta operación de cambio será beneficiosa para el turismo tunecino y para la economía", dijo.

La industria turística, que es la primera suministradora de divisas para el país, cubre el 60% del déficit de la balanza comercial de Túnez y representa un 6,5% del Producto Interior Bruto. El sector emplea más de 350.000 personas de una población de diez millones de habitantes.

"El producto turístico tunecino debe diversificarse", consideró Kechrid, ya que "durante mucho tiempo, Túnez se ha identificado con playa, sol, arena... Ahora debemos promover el sahara tunecino, el turismo de golf, de congresos, cultural".

La 31ยช edición de la FITUR abrió sus puertas desde este miércoles hasta el próximo domingo con la presencia de 10.500 empresas de 166 países, así como representaciones oficiales (ministerios y oficinas de turismos) de numerosos destinos.



JOR