Nacional - Seguridad y Justicia

Pide candidata en BCS no lucrar políticamente con inseguridad

2011-01-22

En desarrollo económico, empleo y salud, mencionó que más de 26 por ciento de...

 Maricela Palacio. Enviada y Azucena Argueta/Notimex

La Paz.- La candidata del partido Nueva Alianza al gobierno de Baja California Sur, Blanca Esthela Meza, reprochó a su contendiente del PRI tratar de lucrar electoralmente con el secuestro y la muerte de un joven, así como de una menor en la entidad.

En el debate entre aspirantes a la gubernatura, criticó a priistas, perredistas y panistas, y ofreció un gobierno cercano a la gente.

Pero, cuando Ricardo Barroso, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó los casos Johnatan, un joven abogado asesinado, y de Lisset, una menor secuestrada, expresó: "No se vale utilizar algo tan delicado y serio para generar votos" y pidió respetar a las víctimas de esos lamentables hechos.

Al exponer sobre el tema de seguridad estatal, mencionó que en la entidad la ley es letra muerta, pero de lograr el triunfo en la elección del 6 de febrero, prometió erradicar la impunidad y el abuso.

"Ofrezco una reforma judicial integral que haga a un lado los trabajos que otros no han sabido llevar y ofrezco un Poder Judicial autónomo del gobierno", enfatizó.

En desarrollo económico, empleo y salud, mencionó que más de 26 por ciento de los jóvenes sudcalifornianos no tienen empleo, por lo que es necesario generar nuevas fuentes de trabajo.

Planteó un programa integral de salud para dar atención cálida a los ciudadanos, mejorar los salarios del personal médico y hacer eficientes los hospitales, que ahora están "como elefantes blancos porque no hay personal ni equipo".

Meza agregó que el estado requiere de un marco legal sencillo y funcional, un gobierno transparente, y se pronunció también contra de la llamada "minería tóxica".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...