Nacional - Seguridad y Justicia

Tres adolescentes heridos al recoger una granada caída en balacera

2011-01-23

En otro enfrentamiento entre un grupo armado y militares en Torreón, también en el...

MONTERREY, (AFP) - Tres menores de 13 años resultaron heridos el sábado, uno de ellos de gravedad, por el estallido de una granada que hallaron tras una balacera en el norte de México, donde otro enfrentamiento entre pistoleros y militares dejó cuatro muertos, dijeron autoridades locales.

En Monterrey (norte), tercera ciudad más poblada de México, tres niños recogieron este sábado casquillos y una granada de una zona donde horas antes había tenido lugar una balacera entre hombres armados y el Ejército.

"Había un reportero de televisión filmando y los niños encontraron la granada. Uno de ellos supongo que jaló (retiró) la espoleta y explotó", señaló a la AFP Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

De los tres menores, "uno está grave y los otros dos tienen heridas que no ponen en peligro su vida", detalló.

La balacera anterior había concluido con la muerte de un presunto integrante del crimen organizado no identificado y la huida de cuatro más, añadió.

En otro enfrentamiento entre un grupo armado y militares en Torreón, también en el norte de México, fallecieron cuatro pistoleros, informó a la AFP el delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Fernando Olivas.

La balacera inició cuando una patrulla militar fue atacada desde una vivienda por el grupo armado, añadió.

El gobierno de México tiene desplegados a unos 50,000 militares para la lucha contra los cárteles de la droga, en el marco de la cual se cometieron el año pasado más de 15,200 asesinatos, la mayoría en el norte del país.



EEM