Cultura

Libros de Rubén Darío y Menchú destacan en Feria del Libro de Cuba

2011-02-09

Según los organizadores, en la feria participarán 158 expositores -50 cubanos- de 40...

LA HABANA, (AFP) - "Cuentos macabros", de Rubén Darío, y "El legado mágico", de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, destacan entre los 2,400 títulos que estarán en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que comienza el jueves, informaron este miércoles los organizadores.

Escritores nicaragüenses participarán en un homenaje a Darío (1867-1916), podre del Modernismo literario, durante el cual se presentará la edición cubana de "Cuentos macabros", según el programa de la feria.

El texto, que incluye "El caso de la señora Amelia", "La muerte de Salomé", "Cuento de Pascuas" y "La extraña muerte de fray Pedro", entre otros, permite el acercamiento a una faceta poco conocida de la obra del célebre poeta nicaragüense, el género del horror y el misterio, destacan los organizadores.

La Nobel guatemalteca presentará el 17 de febrero su libro de cuentos infantiles, en el que conduce al lector "a un viaje por sus raíces de origen maya quiché, con fábulas y leyendas sobre la naturaleza, las tradiciones de esa etnia y el amor familiar", según la agencia cubana Prensa Latina.

Menchú, galardonada en 1992, es una de las invitadas especiales a la feria, que se celebrará en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña, dedicada a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.

"El legado mágico" y "Cuentos macabros" forman parte de una decena de títulos de la colección Alba Centenario, que las editoriales cubanas prepararon especialmente para la feria.

Según los organizadores, en la feria participarán 158 expositores -50 cubanos- de 40 países, y se ofrecerán, incluyendo los libros importados, unos seis millones de ejemplares de 2,400 títulos.

El poeta Edel Morales, también del comité organizador, recomendó, además de los textos de Menchú y Darío, "Aprendiz de Brujo", del mexicano Eduardo Valtierra sobre la obra del cantautor Silvio Rodríguez.

La feria se extenderá hasta el 27 de febrero en la capital, y luego recorrerá las principales ciudades de la isla.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México