Internacional - Política

EU intenta imponer su voluntad a Egipto

2011-02-09

WASHINGTON, (AFP) - El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit, acusó este miércoles a Estados Unidos de intentar imponer su voluntad a Egipto exigiéndole reformas inmediatas, en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana PBS.

"Cuando ustedes hablan de cambios rápidos e inmediatos a un gran país como Egipto, con el que siempre han mantenido las mejores relaciones, ustedes le imponen su voluntad", denunció el ministro, interrogado sobre la llamada telefónica hecha el martes por el vicepresidente estadounidense Joe Biden a su homólogo Omar Suleimán.

"Ya estamos cambiando", dijo Gheit, refiriéndose a las negociaciones entabladas por el poder con la oposición, que pide la salida del presidente Hosni Moubarak desde hace más de dos semanas.

Gheit confesó que estuvo "a menudo furioso" con la reacción estadounidense a los primeros días de manifestaciones en el centro de El Cairo.

Pero ahora, dice pensar que "la administración (Obama) comprende exactamente las dificultades de la situación, y los peligros y riesgos que supondría una huida hacia un caos sin fin", añadió el ministro.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México