Deportes

Madrid y Chelsea visitan al Lyon y Copenhague en octavos de 'Champions'

2011-02-21

PARÍS, (AFP) - El Real Madrid de José Mourinho se enfrentará el martes a su bestia negra en Europa, el Olympique de Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea se desplazará a Copenhage para olvidar su eliminación de la Copa de Inglaterra.

Los lioneses, que se presentarán sin su estrella argentina, Lisandro López, por lesión en los isquiotibiales, intentará repetir el resultado del pasado año, en el que los franceses se impusieron por 1-0 y, después, lograron un empate en el Santiago Bernabeu.

El Real Madrid, por su parte, intentará resacirse para conseguir su décimo título de Liga de Campeones, con la experiencia del portugués José Mourinho, pero todo pasa por superar los octavos de final de la competición europea, algo que no consigue desde 2004.

"Hay dos obstáculos que flanquear: clasificarse para los cuartos de final y ganar al Lyon", declaró Mourihno, que llegó este verano al club 'blanco', procedente del Inter de Milán, con quien consiguió la pasada edición de la Champions League.

"Estuvimos cerca de la victoria el pasado año, pero éste será distinto. El entrenador tiene mucha experiencia y sabe cómo ganar", explicó el portugués Cristiano Ronaldo.

La lesión de Higuaín a finales de 2010 parecía abrir las puertas de la titularidad en el Real Madrid al francés Karim Benzema, pero 'Mou' pidió insistentemente a los directivos del club que trajeran un nuevo refuerzo: su deseo fue aceptado y así vino el togolés Emanuel Adebayor.

El delantero africano fue titular en los recientes partidos ligueros del Real Madrid ganados ante la Real Sociedad (4-1) -con un tanto de Adebayor- y el Espanyol (1-0), pero el pasado sábado, en partido de la 24ยช fecha de la Liga, contra el Levante, Benzema abrió el marcador en la victoria 'blanca' (2-0).

Desde la llegada de Mourinho, el Real Madrid no ha perdido ningún encuentro de Liga de Campeones, con cinco victorias y un empate. Además, su equipo jugará la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y sigue la estela del club catalán para alzarse con el título de liga.

En el otro enfrentamiento, que se disputa el miércoles, el Chelsea se medirá a uno de los equipos más débiles en esta ronda, pero que puso trabas al Barcelona para clasificarse en el primer puesto de la fase de grupos de la competición europea.

Con el fichaje estrella del conjunto londinense, el español Fernando Torres, los hombre de Carlo Ancelotti intentarán salvar una temporada que parece abocada al fracaso.

El programa:

Martes:

Lyon (FRA) - Real Madrid (ESP)

Copenhague (DEN) - Chelsea (ENG)

Los encuentros de vuelta serán los 15 y 16 de marzo.



JOR