Mujeres

Feministas demandan una ley de igualdad de género en El Salvador

2011-03-08

Las feministas también reclamaron al gobierno del presidente Mauricio Funes mayor voluntad...

San Salvador, (AFP) - Organizaciones feministas de El Salvador marcharon este martes en la capital para demandar que se apruebe una ley de igualdad de género, que garantice una verdadera dignificación de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Vistiendo camisas blancas y moradas, unas 800 mujeres gritaron consignas como "Queremos dignificación de la mujer" o "La ley de igualdad es un derecho".

"Nuestro objetivo es presionar para que se apruebe una ley de igualdad, con la cual se pueda lograr la dignificación de las mujeres, se erradique la violencia de género y que tanto hombres y mujeres gocemos de igualdad de derechos", dijo Silva Matus, secretaria general de la Concertación Feminista Prudencia Ayala.

Las feministas también reclamaron al gobierno del presidente Mauricio Funes mayor voluntad política para cumplir con las promesas de bienestar hacia la mujer.

La asociación feminista Las Dignas apuntó en un comunicado de prensa que las mujeres salvadoreñas "todavía esperan que el gobierno cumpla con generar más empleos con salarios más dignos, oportunidades de capacitación para un mejor desarrollo de la mujer, (y) menos violencia".



TRO