Nacional - Seguridad y Justicia

Localizan 3 cadáveres decapitados en el norte y el capital de México

2011-03-08

México, (AFP) - El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado este martes en un suburbio de Ciudad de México, mientras que otras dos cabezas humanas calcinadas, con los cuerpos mutilados, fueron descubiertas en una carretera del estado de Nuevo León (noroeste), informaron autoridades locales.

En el municipio de Naucalpan, en la zona metropolitana de Ciudad de México, la policía local informó que durante la mañana se localizó a un hombre decapitado en el interior de un vehículo estacionado en las cercanías de una escuela primaria.

"En la parte del tablero se apreciaba la cabeza de un hombre y el cuerpo del lado del copiloto", informó una vocera de la policía de Naucalpan.

A un lado de la cabeza se localizó un mensaje cuyo contenido apunta a que el hombre fue asesinado por dedicarse a "extorsionar a las personas del lugar" y es firmado por un presunto grupo criminal desconocido por las autoridades locales, que no tenían antecedentes de hechos similares.

En el estado de Nuevo León (norte) dos cabezas humanas calcinadas fueron descubiertas en una carretera que conduce de Monterrey al vecino estado de Tamaulipas (noreste), informó a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Las extremidades lo encontramos en dos cajas de plástico y en bolsas negras", indicó la fuente, que pidió no ser revelada.

A un lado de las cabezas fue se localizó un mensaje, atribuido al crimen organizado.

En Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, un presunto delincuente murió en una balacera con militares en las primeras horas de este martes, informó una fuente castrense.

Nuevo León es sacudido por una ola de violencia atribuida a las pugnas entre el cartel de los Zetas y sus ex aliados del cartel del Golfo, que actúa en el vecino estado de Tamaulipas.

El lunes, un enfrentamiento entre grupos delictivos dejó al menos 18 muertos de Tamaulipas.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 34,600 muertes violentas en México en los últimos cuatro años.



TRO