Nacional - Seguridad y Justicia

Violencia deja al menos 21 muertos en Ciudad Juárez

2011-03-13

Las víctimas, todas de sexo masculino, tenían entre 20 y 25 años,...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - Siete hombres que estaban en una fiesta fueron asesinados por un comando armado la noche del sábado en la ciudad de Chihuahua (norte), mientras que en el estado de Nuevo León cuatro pistoleros murieron en una balacera con militares, informaron el domingo fuentes locales.

Según testigos del ataque en Chihuahua, "hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron a una casa donde estaban divirtiéndose estas personas y les dispararon a todos los que estaban en la cochera" (zona de estacionamiento), informó un vocero de la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Las víctimas, todas de sexo masculino, tenían entre 20 y 25 años, añadió la fuente al precisar que en el lugar se encontraron numerosos casquillos percutidos de grueso calibre.

La balacera provocó pánico entre vecinos de la zona, sobre todo niños que se encontraban jugando en la calle de la zona habitacional de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, donde se registró el ataque.

En Ciudad Juárez se registraron otros cinco asesinatos en hechos de violencia por separado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, añadió la fiscalía de Chihuahua, que reportó otros cinco homicidios en distintos puntos del estado.

El estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es el más afectado por la ola de violencia ligada al narcotráfico que afecta a México y que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 34.600 muertos, sobre todo en los distritos limítrofes con Estados Unidos.

En Nuevo León, también en la frontera, cuatro presuntos pistoleros del narcotráfico murieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército la tarde del sábado, informó una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la balacera, registrada en un camino rural cerca del límite con Tamaulipas (noreste), también fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, añadió la fuente.



EEM