Nacional - Seguridad y Justicia

Quince muertos en dos ataques de pistoleros en Ciudad Juárez

2011-04-01

A pocas calles del negocio de comida tuvo lugar la noche del jueves un ataque contra un bar en el...

CIUDAD JUÁREZ. (AFP) - Pistoleros asesinaron el viernes a cinco personas, incluido un niño de unos 10 años, en un negocio de comida de la convulsa Ciudad Juárez (norte de México) mientras que las víctimas de un asalto horas antes a un bar cercano llegaron a 10, informaron autoridades locales.

La mañana del viernes, hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en un puesto callejero "donde estaban comiendo cuatro hombres y un niño de 10 años y mataron a los cinco", dijo a la AFP un agente municipal en el lugar que pidió permanecer en el anonimato. Las autoridades desconocen las identidades de las víctimas y el motivo del ataque.

A pocas calles del negocio de comida tuvo lugar la noche del jueves un ataque contra un bar en el que murieron nueve hombres y una mujer.

El reporte inicial informó de siete hombres muertos, pero en las horas siguientes se confirmaron tres decesos más, entre ellos el de la mujer, informó la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece la fronteriza Ciudad Juárez, en un comunicado.

El ataque ocurrió cuando un grupo de unos 16 pistoleros, vestidos de negro y con capuchas, ingresó disparando al bar El Castillo que se encontraba atestado de clientes, dijeron testigos a la policía.

El bar está ubicado cerca del puente internacional de Zaragoza que une a Ciudad Juárez, de 1,2 millones de habitantes, con la estadounidense El Paso (Texas).

El ataque al bar es el hecho más violento ocurrido en Ciudad Juárez desde el 13 de marzo, cuando siete personas fueron asesinadas en una fiesta.

La ciudad es considerada la más violenta de México con más de 3.100 homicidios en 2010, según autoridades, como resultado de enfrentamientos entre bandas de pistoleros asociadas a los carteles de Sinaloa y de Juárez.

El gobierno mexicano atribuye a disputas entre narcotraficantes la mayoría de los más de 34.600 asesinatos perpetrados en México en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.



KC