Deportes

Pumas expone liderato ante Tigres y Guadalajara y América chocan en clásico

2011-04-07

Luego de que Pumas y Tigres luchen por el liderato, las Chivas del Guadalajara recibirán a...

MÉXICO. (AFP) - Los Pumas pondrán en juego su liderato ante Tigres al tiempo que el Guadalajara recibirá al América en el clásico del fútbol mexicano, este fin de semana en dos de los partidos más atractivos de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2011.

Los Pumas se presentarán a su compromiso con el deseo de resarcirse luego de que la semana anterior perdieran su invicto ante Jaguares y se quedaran con 25 unidades, sólo dos más que los Tigres que llegaron a 23 con un triunfo sobre el Atlante.

Este partido entre felinos tiene un ingrediente adicional ya que el brasileño Ricardo Ferreti, técnico de los Tigres, visitará a los Pumas, equipo con el que fue campeón como jugador (1980-81 y 1990-91) y como técnico (Clausura-2009).

Además de ese antecedente, el 'Tuca' Ferretti se reencontrará con Guillermo Vázquez, quien fuera su auxiliar y que ahora dirige a los Pumas, y con el delantero argentino Martín Bravo, con quien sostuvo una controversia semanas atrás.

Como Bravo ha tenido su mejor torneo en el fútbol mexicano en este Clausura-2011, comentó públicamente que Vázquez le permite más libertad respecto a la que tenía con Ferretti, quien tomó con molestia esas declaraciones.

A pesar de la controversia, Bravo señaló que aprovechará el partido para saludar afectuosamente a Ferretti, quien lo trajo al balompié azteca y lo hizo campeón en su primer año.

"Claro que saludaré al 'Tuca', no hay problema", dijo la 'Rata' Bravo. Sobre el partido resaltó la importancia del triunfo porque "estamos a un paso de la clasificación, y hay que tratar de amarrarla lo más pronto posible".

Luego de que Pumas y Tigres luchen por el liderato, las Chivas del Guadalajara recibirán a las Águilas del América en el clásico nacional.

Mientras el América tardó en meterse a la guerra de declaraciones por atender su partido de media semana ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, ya encendió la hoguera al asegurar que su equipo "va a barrer" al rival.

"Aunque el América viene bien, Guadalajara va para arriba. No vamos a dejar que nos hagan goles, pero nosotros les vamos a meter cuatro", advirtió Vergara.

Ya despachado el partido en la Libertadores con victoria americanista 2-1, Carlos Reinoso replicó ante la amenaza del directivo "¿de qué juega Vergara?" y le mandó decir que "el domingo vamos a ir a llenarle el estadio".

En otro clásico, pero a nivel regional, el campeón Monterrey, motivado por haber clasificado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se medirá al Santos de Torreón que va por su segunda victoria bajo el mando del técnico argentino Diego Cocca.

Jornada completa. Viernes: Estudiantes-Querétaro. Sábado: Cruz Azul-Morelia, San Luis-Necaxa, Pachuca-Jaguares, Monterrey-Santos, Atlante-Atlas. Domingo: Pumas-Tigres, Puebla-Toluca, Guadalajara-América.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México