Turismo

Accidente de avión Río-Paris: rescatan un motor y una pieza con información

2011-05-09

Estos calculadores contienen

París, (AFP) - El motor del Airbus A330 de Air France que cayó en el Atlántico en junio de 2009 fue rescatado, junto con una pieza que tiene datos que podrían resultar útiles para la pesquisa que se está realizando, indicó el lunes la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA).

Desde que se remontaron las cajas negras, a principios de mayo, se ha seguido rescatando piezas del avión.

Entre otras cosas, se recuperó una pieza que "contiene los calculadores" del avión, indicó este lunes la BEA en un comunicado.

Estos calculadores contienen "informaciones sobre las diferentes acciones de los mandos de vuelo", explicó a la AFP Jean-Paul Troadec, director del BEA.

En el Airbus A330, "los mandos de vuelo son eléctricos. Por lo tanto, no hay acción directa del piloto sobre los mandos de vuelo, todo pasa por los calculadores", agregó.

Si se llegan a leer, estos calculadores pueden brindar "informaciones complementarias (...) sobre el funcionamiento de los mandos de vuelo", lo cual otorga "mayores garantías", según Troadec.

Si se logra leer la caja negra, se dispondrá de "todos los datos relativos al funcionamiento del motor", pero, de no ser así, "el análisis del motor permitirá saber en qué condiciones estaba cuando el avión tocó el mar".

Las causas del aún no esclarecido accidente del Airbus A330, que costó la vida a 228 personas, podrían ser conocidas luego del análisis de las dos cajas negras.

Los restos del aparato fueron localizados a inicios de abril a 3,900 metros de profundidad, en una superficie de 600 metros por 200.



TRO