Cultura

El Málaga y la UNESCO firmarán acuerdo de promoción de la paz entre juventud

2011-05-19

El organismo cultural mundial prometió que movilizará junto con el club andaluz de...

París, (AFP) - El Málaga, club de la Liga española, y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) firmarán un acuerdo para "promover la cultura de paz" en los jóvenes a través del deporte e Internet, informó este jueves el organismo internacional.

El objetivo del acuerdo, que se firmará el próximo 1 de junio, será "promover la cultura de paz entre las jóvenes generaciones a través del deporte Internet y las redes sociales", según comunicó la UNESCO.

El organismo cultural mundial prometió que movilizará junto con el club andaluz de fútbol "sus redes y comunidades para promover acciones en favor del diálogo entre diferentes culturas, la educación, la lucha contra el dopaje y contra el racismo".

El día de la firma del texto que vincule a ambas entidades, un acto en el que estarán presentes la directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, y el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, se darán a conocer más detalles sobre dicho acuerdo.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...