Internacional - Población

Air France pide tiempo para investigación de accidente Río-París

2011-05-19

Gourgeon, ex director de la autoridad de aviación civil de Francia, dijo que la historia...

París, (Reuters) - El presidente ejecutivo de Air France rechazó el jueves las especulaciones de los medios sobre la causa del accidente aéreo Río-París del 2009 y dijo que era demasiado pronto para decir cuál fue la causa del siniestro.

Pierre-Henri Gourgeon tampoco quiso decir si el resultado del examen de las cajas negras del Airbus podría afectar a su papel al mando del grupo francoholandés Air France-KLM.

Informaciones divergentes han surgido sobre las primeras lecturas de los datos. El periódico Le Figaro apuntó con el dedo esta semana a la tripulación de Air France, pero la cadena de radio Europe 1 informó el jueves que la tripulación había sido exonerada.

El máximo funcionario a cargo de la investigación dijo a la agencia de noticias AFP el miércoles que los exámenes preliminares de las cajas negras habían descartado cualquier "fallo importante" en el funcionamiento del avión, pero que no se habían descartado problemas menores.

Gourgeon dijo en la rueda de prensa de ganancias de la compañía el jueves: "Es imposible hoy sacar conclusiones sobre cualquier tipo de responsabilidad".

"Esperemos hasta que los expertos den un mensaje coherente antes de ir en una u otra dirección y especular", agregó.

El Airbus A330 se estrelló en mitad del Atlántico el 1 de junio del 2009, matando a las 228 personas que iban a bordo. Los registros del vuelo fueron recuperados este mes y están siendo investigados por el organismo de pesquisas de accidentes francés BEA.

Gourgeon, ex director de la autoridad de aviación civil de Francia, dijo que la historia había mostrado que los accidentes aéreos eran a menudo "el producto de varios elementos que tienen lugar en un momento y lugar".

Air France ha revisado todas sus medidas de seguridad, añadió.

"Si de la investigación se extrae que no las hemos tomado, entonces nos aseguraremos de tomarlas para que nunca vuelva a ocurrir un caso así", añadió.

Gourgeon fue reelegido para el puesto de cuatro años por el consejo de administración de la aerolínea el jueves, pero la decisión debe ser aprobada por los accionistas en julio.

Cuando se le preguntó si sentía que su puesto estaba amenazado si Air France era hecha en parte responsable, Gourgeon dijo que la labor de la BEA era establecer las causas o los fallos de seguridad, pero no atribuir la responsabilidad.

Air France y Airbus están llevando a cabo investigaciones judiciales separadas sobre las causas del accidente.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...