Salud

Ley seca en región ecuatoriana donde licor adulterado deja 18 muertos

2011-07-17

La cifra de víctimas fatales se ha ido incrementando, pues el sábado el presidente...

QUITO, (AFP) - Las autoridades de Ecuador ordenaron la ley seca en la provincia costera de Los Ríos (suroeste), donde el consumo de licor adulterado dejó al menos 18 muertos durante la última semana, indicó el domingo la agencia pública Andes.

"Como medida de precaución, las autoridades decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la provincia", señaló la agencia, la cual anotó que la emergencia obligó a que el ministro de Salud, David Chiriboga, visite la zona y se movilizara un hospital móvil.

Andes agregó que se investiga la muerte de 18 personas por consumir alcohol adulterado.

La cifra de víctimas fatales se ha ido incrementando, pues el sábado el presidente Rafael Correa dijo que el caso dejaba 14 muertos, y lo calificó de "tragedia".

"Está sucediendo otra tragedia en el país", dijo el jefe de Estado durante su informe semanal de labores, y agregó que "van 14 fallecidos ya por ingerir alcohol adulterado".

"Por favor, cualquier persona que haya ingerido alcohol y empiece a sentirse mal enseguida vaya al centro de salud",alertó Correa, quien admitió que "sí se ingiere mucho alcohol" en Ecuador y pidió un "basta de tanto alcohol".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...