Internacional - Población

La policía cierra la entrada a la Puerta del Sol de Madrid

2011-08-18

En la plaza se enfrentaron verbalmente a jóvenes peregrinos mientras la policía los...

Madrid, (AFP) - La policía antidisturbios cerró este jueves la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde se congregaban unos cien manifestantes contrarios a la visita del Papa, para prevenir incidentes como los ocurridos la víspera.

Unos cien policías se apostaron en la entrada de las calles que desembocan en la Puerta del Sol, algunas de las cuales estaban clausuradas con cintas. Las estaciones de metro y trenes de cercanías se cerraron.

En el centro se habían reunido un centener de manifestantes contrarios a la visita del Papa del movimiento de los "indignados" y de asociaciones defensoras del Estado laico.

El miércoles, miles de manifestantes convocados contra el coste y la financiación pública de la visita del Papa y de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) --para la que acudieron a Madrid cientos de miles de peregrinos de todo el mundo--, invadieron la Puerta del Sol.

En la plaza se enfrentaron verbalmente a jóvenes peregrinos mientras la policía los mantenía separados.

Al término de la manifestación se produjeron choques entre la policía y un grupo de manifestantes, que fueron evacuados por los agentes, lo que causó siete detenciones y 11 heridos.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México