Reportajes

México es el país más tolerante ante escándalos sexuales

2011-09-08

En los últimos meses Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional y otrora...

Bob Tourtellotte / Reuters

LOS ANGELES, EEUU.- Cuando el político francés Dominique Strauss-Kahn regresó a su país la semana pasada absuelto de un escándalo sexual en Nueva York, llegó sonriendo a pesar de enfrentar una fría recepción. Quizás debió ir a México en su lugar.

Quizás también debieron elegir México el político Anthony Weiner, el golfista Tiger Woods, el ex jugador de fútbol americano Brett Favre, todos estadounidenses, y los demás involucrados en escándalos sexuales.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el jueves mostró que que es muy probable o bastante probable que un 57 por ciento de los mexicanos tolere las indiscreciones sexuales de famosos y políticos.

El país latinoamericano fue seguido por Bélgica con un 55 por ciento. En Estados Unidos, la tolerancia fue de 48 por ciento.

Francia, de hecho, aparece muy abajo en la lista con sólo un 33 por ciento, mientras que Japón es el país que menos perdona este tipo de acciones con un 28 por ciento.

En total, un 44 por ciento de los encuestados entre los 18.700 personas de más de 20 países dijo que probablemente toleraría un escándalo.

La encuesta de Reuters/Ipsos también consultó si el comportamiento exhibido en escándalos sexuales era el verdadero reflejo de las personalidades de la gente o si la fama y el poder les llevaba a pensar que podían realizar este tipo de actos.

En Francia, el 80 por ciento de los encuestados dijo que la fama era la causa principal de estos escándalos, mientras que México se divide en partes casi iguales: el 49 por ciento opina que el detonante es el poder y un 51 por ciento cree que es la personalidad.

En el mundo en general, la decisión estuvo dividida, ya que el 46 por ciento opina que la principal causa de estos escándalos es el poder y un 54 sus características personales. En Estados Unidos, los porcentajes fueron del 43 por ciento para el poder y un 57 para la personalidad.

"Hay aquí un problema de Jekyll y Hyde, y en algunos lugares el comportamiento es más aceptable", dijo John Wright, director general de Ipsos.

En los últimos meses Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otrora principal candidato a la presidencia francesa, se vio involucrado en un posible juicio en Estados Unidos por un presunto intento de violación a una camarera de un hotel.

La semana pasada, los fiscales de Nueva York retiraron los cargos, lo que le permitió regresar a Francia, donde se enfrentó a una fría recepción pública y a las críticas entre sus aliados políticos.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...