Internacional - Finanzas

La UE y las ventas minoristas impulsan los mercados

2011-10-06

El Promedio Industrial Dow Jones se elevaba 113 puntos, o un 1.03%, a 11,055. El índice...

Por STEVEN RUSSOLILLO

NUEVA YORK--Los principales índices de acciones de Estados Unidos se negociaban el jueves al mediodía cerca de los máximos de sesión en tanto los inversionistas analizaban la decisión del Banco Central Europeo de no cambiar sus tasas de interés y la mejora en las ventas de los minoristas estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones se elevaba 113 puntos, o un 1,03%, a 11055. El índice osciló durante la mañana y llegó a caer tanto como 81 puntos antes de avanzar.

Alcoa encabezaba las alzas del Dow, al subir un 6,30% mientras que Bank of America sumaba el 6%.

Caterpillar sumaba el 3% y Cisco Systems ganaba un 2,7%.

EL Standard & Poor's 500 avanzaba 15 puntos, o un 1,32%, a 1159, gracias a los sectores de materias primas y financiero.

El Índice Compuesto Nasdaq se alzaba 29 puntos, o un 1,2%, a 2490.

Las acciones de Apple ascendían un 1,3% a medida que los inversionistas digerían la noticia sobre la muerte de Steve Jobs, el presidente del directorio, cofundador y visionario de Apple.

El alza generalizada del mercado antes de la apertura perdió impulso luego que el Banco Central Europeo mantuviera sin variación las tasas de interés en un 1,5%, lo cual decepcionó a algunos inversionistas que esperaban una reducción en la tasa interbancaria.

Aun así, algunos esperan que la entidad emita algunas señales sobre alzas en el futuro cercano.

"Los inversionistas en Estados Unidos y, hasta cierto punto, el resto del mundo, esperan que los europeos actúen con mayor decisión", dijo Jim Russell de U.S. Bank.

En tanto, las ventas en tiendas comparables de septiembre superaron las expectativas, con más de la mitad de los que han informado hasta ahora superando las estimaciones, según datos de Thomson Reuters.

Target y Ross Stores ganaban un 4,5% y un 2,8%, respectivamente, tras superar las expectativas. En el segmento minorista de lujo, Saks avanzaba un 3,9%, Zumiez se disparaba un 10% y Buckle ganaba un 4,5%.

En el frente empresarial, las acciones de Corning se fortalecían un 5,6% luego que su directorio elevara su dividendo trimestral en un 50% y autorizara un plan recompra de acciones ordinarias por hasta US$1.500 millones.



ROW