Turismo

El Parque del Golfo de León seduce a turistas pero inquieta a pescadores

2011-10-13

Este parque de 4,000 km2, situado en una entrada del mar Mediterráneo, fue inaugurado por...

PERPIÑAN, (AFP) - El parque natural marino del Golfo de León, en la frontera franco-española, seduce a los medios turísticos pero preocupa a los pescadores de la región, que expresan temores de que su creación provoque mayores restricciones a la pesca.

Este parque de 4.000 km2, situado en una entrada del mar Mediterráneo, cerca de la Costa Brava catalana, fue inaugurado el jueves por las autoridades del ministerio francés de Ecología, que subrayan que el sitio "permitirá coordinar todas las actividades del mar".

La creación del parque, que se extiende frente al litoral de las regiones del Languedoc-Rosellón y la Costa Azul, responde a "tres objetivos: conocer el medio marino, protegerlo y ayudar a las actividades marinas profesionales (pesca, buceo, y turismo)", precisó el ministerio.

Pero mientras las autoridades y la comunidad científica se congratulan por la creación del parque marino, los pescadores temen que vaya a suscitar nuevas restricciones a la pesca.

"Habrá limitaciones para la pesca, ya sea una prohibición o al menos mayores restricciones", se quejó el vicepresidente del comite regional de la pesca de Languedoc-Roussillon, Dominique Blanchard, que expresó su indignación porque los pescadores "no fueron consultados".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México