Deportes

La FIFA y la Asociación de Suiza se reúnen para tratar el caso del FC Sion

2011-12-22

GINEBRA, (AFP) - Representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recibieron este jueves a miembros de la Asociación suiza (ASF) para discutir "la manera de proceder en el caso del FC Sion", excluido de la Europa League por la UEFA por no haber respetado la prohibición de fichajes.

La reunión duró una hora en la sede de la organización internacional, indicó la ASF en su página web y precisó que deseaba este encuentro.

Ambas instituciones acordaron que no se divulgaran los detalles sobre las discusiones.

La FIFA, que se reunió el pasado sábado en Tokio, ordenó a la ASF que aplique antes del 13 de enero de 2012 las decisiones sobre el club FC Sion, que no respetó su prohibición de fichar, si no quiere ser suspendida.

"Tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) del 15 de diciembre de 2011, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió fijar la fecha del 13 de enero de 2012 como límite para que la federación suiza aplique las sanciones contra el FC Sion", dijo el organismo en un comunicado.

"Como consecuencia, todos los partidos jugados (por el FC Sion) con jugadores no habilitados tienen que ser declarados perdidos o hay que restar tres puntos en cada uno de los encuentros. Si no se respeta esa fecha límite, la SFA será automáticamente suspendida a partir del 14 de enero de 2012", dijo la FIFA.

Por su parte la federación suiza reaccionó a la amenaza de la FIFA y dijo que estaba analizando la posibilidad de apelar ante el TAS.

"En la ASF estamos convencidos de que no hemos violado los estatutos de la FIFA. Vamos hacer todo lo posible para que no se ejecute la suspensión", dijo la federación en un comunicado.

El caso empezó cuando el FC Sion decidió no acatar la prohibición de la FIFA de fichar a jugadores y fue excluido de la Europa League. El club suizo fue reemplazado por el Celtic de Glasgow en el grupo I, donde también están el Rennes francés, el Udinese italiano y los españoles del Atlético de Madrid.

Desde entonces el caso se ha convertido en un batalla jurídica del Sion para volver a ser incluido en la Europa League.



ROW