Internacional - Política

Misión de Liga Árabe en Siria debe ser "clarificada", dice canciller francés

2012-01-03

"¿Acaso ellos pueden tener verdaderamente acceso a la información con toda libertad? Nosotros...

PARÍS, (AFP) - Las condiciones de la misión de los observadores árabes en Siria deben ser "clarificadas", declaró el martes el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé, quien lamentó que Rusia continúe bloqueando una condena al régimen sirio en las Naciones Unidas.

"Las condiciones en las cuales se desarrolla actualmente esta misión de observadores merecen ser clarificadas", dijo el canciller al canal de televisión I-Télé, agregando que tenía "dudas" al respecto.

"¿Acaso ellos pueden tener verdaderamente acceso a la información con toda libertad? Nosotros esperamos el informe que harán en los próximos días", agregó el ministro.

Los llamados a que se retiren los observadores árabes aumentaron desde su llegada a Damasco, el 26 de diciembre, debido a que continúa la represión sangrienta llevada a cabo por el régimen, que desde comienzos de este año causó más de 5,000 muertos, según la ONU.

Juppé reiteró que "el Consejo de Seguridad no (puede) permanecer silencioso" sobre Siria. "Se ve bien que hay una represión totalmente salvaje, que ese régimen verderamente ya no tiene futuro, y que por lo tanto le corresponde pronunciarse a la comunidad internacional", insistió.

El canciller francés lamentó que "Rusia continúe bloqueando" una condena al régimen sirio por parte de la ONU. "Llegará el momento en que el régimen se encuentre totalmente aislado", consideró.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...