Internacional - Finanzas

El FEEF emite bonos por 3,000 millones de euros para Irlanda y Portugal

2012-01-03

La subasta

LUXEMBURGO,  (AFP) - El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) se apresta a emitir bonos a tres años por un valor de 3,000 millones de euros para ayudar a Irlanda y Portugal, anunció este martes en un comunicado.

La subasta "ocurrirá pronto, dependiendo de las condiciones del mercado", indicó el fondo de rescate europeo, un mecanismo lanzado en 2010 por la Unión Europea para enfrentar la crisis de la deuda.

El presidente del FEEF, Klaus Regling, había indicado en diciembre que la emisión de estos bonos se celebraría en enero, sin dar más detalles.

Esta será la primera emisión de bonos a tres años del FEEF. Previamente, había emitido deuda largo plazo, a cinco y diez años. También subastó letras a tres meses.

Ultimamente, este mecanismo de emergencia ha tenido algunos problemas para colocar sus bonos a medio y largo plazo.

Con una dotación de 440,000 millones de euros, el fondo fue diseñado para ayudar a los países de la Eurozona con problemas de financiación.

El FEEF deberá ser reemplazado por un fondo permanente, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), con una dotación de 500,000 millones de euros, que deberá estar operativo el 1 de julio.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México