Regresar a la Portada

Valores Morales

¿Cómo será la eternidad?

🕔20:27, 2017-03-22

Sabemos que supera toda posible imaginación, porque la generosidad de Dios y su poder son infinitos. "Sabemos que si esta nuestra casa terrestre se desmorona, tenemos habitación de Dios en los Cielos"; porque "esta es la promesa que Él mismo nos ha hecho: la vida eterna"

Ver Nota Completa

Los orígenes de la Cuaresma

🕔21:08, 2017-03-21

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno.

Ver Nota Completa

La imagen de Dios

🕔14:09, 2017-03-19

se dice que hay en el hombre imagen de Dios, no perfecta, sino imperfecta. Es lo que expresa la escritura cuando dice que el hombre fue hecho a imagen de Dios; la preposición a, con efecto, traduce cierta aproximación, lo que cabe a una cosa distante".

Ver Nota Completa

Amor sin fidelidad no es amor

🕔04:05, 2017-03-18

¿Qué es ser fiel en el matrimonio? ¿Que es guardar y cumplir la palabra dada? Muchos piensan que ser infiel es correr tras de una rubia o morocha, y no está mal pensar así. Pero debemos profundizar mucho más hasta donde llega el ser infiel en el matrimonio. Hay muchas formas de ser infiel.

Ver Nota Completa

La Ley Moral

🕔20:12, 2017-03-14

Viene de inmediato a la cabeza la pregunta: buenos o malos, ¿en relación a qué?; ¿cuál es la norma o el criterio para señalar la bondad o la malicia de un acto? Y con la pregunta, surge también la respuesta: la ley moral, que es la que regula y mide los actos humanos en orden a su fin último.

Ver Nota Completa

Dios, Uno y Trino

🕔03:23, 2017-03-12

La verdad revelada de la Santísima Trinidad ha estado desde los orígenes en la raíz de la fe viva de la Iglesia, principalmente en el acto del bautismo. Encuentra su expresión en la regla de la fe bautismal, formulada en la predicación, la catequesis y la oración de la Iglesia.

Ver Nota Completa

El mayor milagro que hace Dios

🕔20:18, 2017-03-08

El mayor milagro que Dios puede producir en un alma es el quiebre del orgullo que después del pecado original se tornó intrínseco, ese orgullo que nos dice a todo momento que los logros, la felicidad profunda, o incluso la virtud, los podemos obtener por nuestras fuerzas naturales.

Ver Nota Completa

Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne

🕔13:50, 2017-03-07

Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia

Ver Nota Completa

Un camino para el cambio de mentalidad, la "metanoia"

🕔03:28, 2017-03-05

Importa resaltar que notamos, con el pasar del tiempo, un divorcio entre lo que se piensa y el accionar diario en la vida de los hombres. San Pablo exhortaba a los Romanos a que no se amolden con el mundo: "no os conforméis con este siglo". Invitaba a vivir el Evangelio de manera coherente,

Ver Nota Completa

Matrimonio y divorcio

🕔15:39, 2017-02-25

El cambio de cónyuge da la ilusión de una renovación, pero no es más que un nuevo comienzo destinado a fracasar con el mismo obstáculo de siempre el egoísmo, la pereza, la esterilidad de los que son infieles.

Ver Nota Completa

Moralización amargada

🕔16:58, 2017-02-22

Pasamos la primera mitad de nuestras vidas luchando con el sexto mandamiento, y la última mitad luchando con el quinto: ¡No matarás! Mucho antes de que uno sea abatido por una pistola, es abatido por una palabra, y antes de ser abatido por una palabra, es abatido por un pensamiento.

Ver Nota Completa

Espadas y arados, lanzas y hoces

🕔19:33, 2017-02-15

Cuanto a la transformación de los instrumentos de trabajo agrícola, es interesante notar que el Profeta Isaías dice exactamente lo opuesto: Las naciones "deben fundir sus espadas, para hacer picos de arado, fundir las lanzas, para de ellas hacer hoces". Ambos trechos no son contradictorios.

Ver Nota Completa

Jesús y la amistad

🕔09:10, 2017-02-11

¿Qué hombre o mujer no ha hecho en su vida la experiencia de la amistad? La amistad es una experiencia humana hermosa, enriquecedora, humanizante y digna de los mayores elogios. Si Cristo fue verdadero hombre, ¿acaso se quiso privar en su vida de esta noble experiencia?

Ver Nota Completa

La Virginidad de María

🕔16:45, 2017-02-09

Los hermanos no católicos no quieren nada con la virgen María, en algunos casos le llegan a tener un odio tremendo, y sus argumentos que presentan están fuera de contexto. Para comprender bien este tema hay que estudiar seriamente y estar abierto a la verdad.

Ver Nota Completa

Hambre no de pan, sino de oír la palabra de Dios

🕔19:31, 2017-02-02

Muchos hablan del hambre que parcelas de la población tienen de alimentos materiales. Pocos son aquellos que se refieren al hambre, más grave, de oír la Palabra de Dios - Palabra de la cual la Iglesia Católica es la depositaria. De esta hambre habla Amós, uno de los profetas menores.

Ver Nota Completa