Regresar a la Portada

Valores Morales

La elección de Dios

🕔19:17, 2018-07-20

Solía decir Epicteto, el filósofo estoico, que sólo existen dos tipos de cosas: las que dependen de nosotros y las que no dependen de nosotros, y de esta distinción elemental dedujo cosas sensatísimas.

Ver Nota Completa

El celibato consagrado – Una apología

🕔19:09, 2018-07-18

Huston Smith, el renombrado comentarista de las religiones en el mundo, opina que no se debería juzgar a una religión por sus peores expresiones, sino por las mejores, sus santos. Eso también es verdad para cuando juzgamos los méritos del celibato comprometido por voto y consagración.

Ver Nota Completa

Amor y lujuria 

🕔18:35, 2018-07-06

La contemplación y entrega de los valores sexuales se transforman en una invitación a la dación mutua: no es una utilización, un préstamo; sino un regalo, una donación.

Ver Nota Completa

La María de la Escritura y la María de las devociones

🕔20:05, 2018-07-02

Existe un axioma que dice: Los católicos romanos tienden a adorar a María, mientras que los protestantes y los evangélicos tienden a ignorar a María. Ninguna de las dos tendencias es la ideal.

Ver Nota Completa

Una oración difícil

🕔19:55, 2018-06-19

"Sabes, Señor, que hay momentos en los que me resulta muy difícil orar. Porque temo no ser escuchado. Porque sospecho que no me concederás lo que te pido.

Ver Nota Completa

Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

🕔20:15, 2018-06-18

"Os recuerdo que avivéis la llama del don de Dios que una vez se os dio". Es una imagen muy significativa. Nuestra fe necesita a veces ser removida en sus raíces para hacerla de nuevo viva y afectiva. Pero ¿cómo hay que hacer eso? ¿Cómo avivamos de nuevo el fuego de nuestra fe?

Ver Nota Completa

Verdades y mentiras

🕔20:02, 2018-06-11

Una de las maneras más insidiosas de hablar, escribir, producir cine o cualquier otra forma de transmitir mensajes consiste en mezclar verdades con mentiras, a veces con una buena dosis de belleza artística y de pericia técnica.

Ver Nota Completa

Corazón de María: Inmaculado y Sapiencial

🕔22:01, 2018-06-08

María Santísima es verdaderamente Madre de una bondad inconmensurable. Su desvelo hacia nosotros excede a todo amor conocido, pues no solo es generoso, tierno, envolvente y hasta heroico, sino parece sobrepasar todos los límites.

Ver Nota Completa

Piedad, verdad y práctica pastoral

🕔21:02, 2018-06-05

Recientemente, un estudiante que hace décadas había sido alumno mío me hizo este comentario: Han pasado más de veinte años desde que asistí a tus clases, y he olvidado casi todo lo que enseñaste.

Ver Nota Completa

Las parábolas de Nuestro Señor Jesucristo, vencen y convencen a doctos e ignorantes

🕔20:31, 2018-06-01

Con el objetivo de estimular la vivaz inteligencia y notable capacidad imaginativa de los orientales, y así moverles la voluntad, el divino Maestro presenta con arte, por medio de parábolas, los temas de más difícil comprensión para el pueblo elegido.

Ver Nota Completa

El sacramento

🕔19:56, 2018-05-31

San Máximo demuestra que el hombre encuentra su unidad, su integración, la totalidad en sí mismo, pero superándose a sí mismo, saliendo de sí mismo. De este modo, en Cristo, al salir de sí mismo, el hombre se encuentra a sí mismo en Dios, en el Hijo de Dios."

Ver Nota Completa

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

🕔19:29, 2018-05-29

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Ver Nota Completa

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas