Regresar a la Portada

Valores Morales

El temor de Dios como sabiduría

🕔20:03, 2017-12-29

Es una pregunta que frecuentemente se hacen hoy muchas personas religiosas sinceras a quienes preocupa que demasiadas iglesias y demasiados sacerdotes y ministros han suavizado el pecado y son super-generosos al hablar de la misericordia de Dios

Ver Nota Completa

María en el nacimiento de Jesús

🕔09:00, 2017-12-26

«Dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre» (Lc 2, 7). La acción de la Virgen es el resultado de su plena disponibilidad a cooperar en el plan de Dios, manifestada ya en la Anunciación con su «Hágase en mí según tu voluntad» (Lc 1, 38).

Ver Nota Completa

La Inmaculada Concepción de María Santísima

🕔18:22, 2017-12-15

Teniendo en vista la Encarnación del Verbo en el seno purísimo de la Virgen María, Dios aplicó los méritos de la Sangre redentora de Cristo en el alma de Ella de la manera más excelente: antes incluso de su Concepción, Ella fue redimida y libre del pecado ante prevista merita.

Ver Nota Completa

Reticencia y secreto como virtud

🕔20:00, 2017-12-14

En toda gente sana hay una natural reticencia a revelar demasiado de sí misma y una consiguiente necesidad de guardar secretas ciertas cosas. Demasiado frecuentemente juzgamos esto como una insana timidez o -peor- como ocultación de algo malo.

Ver Nota Completa

La cercanía de Dios

🕔19:56, 2017-11-28

Recientemente, mientras yo estaba dando una conferencia, aludí a esta literatura y señalé que, entre otras cosas, parece que todos van al cielo cuando mueren. Esto, por supuesto, encendió una animada discusión: "¿Qué hay del infierno? ¿No somos juzgados cuando morimos?

Ver Nota Completa

De posturas y actitudes

🕔19:51, 2017-11-20

En el culto a Dios debe primar la consideración de Su divina majestad y no los sentimientos del adorador. Es claro que habrá particularidades propias a regiones con tradiciones diferentes; como por ejemplo, en ciertas regiones del Oriente, el sacarse el calzado o el cubrirse la cabeza...

Ver Nota Completa

Parálisis, exasperación e impotencia como oración

🕔19:19, 2017-11-16

Un hombre que había sido durante muchos años un guía  intelectual y de fe para mí, un hombre en el que había confiado totalmente y un hombre con el que había cultivado una amistad que daba vida, había matado a su esposa y a sí mismo en un suicidio mortal.

Ver Nota Completa

El poder de la fe

🕔10:49, 2017-11-15

Así sucede en la obra de nuestra santificación personal, que el Espíritu Santo va realizando en el alma, y en el apostolado. Es un hecho más sublime que el de trasladar montañas y que se opera cada día en tantas almas santas, aunque pase inadvertido a la mayoría.

Ver Nota Completa

Cerrad la distancia, no la puerta

🕔20:15, 2017-10-27

Toni Morrison, autora que ganó un Premio Nobel, valorando los tiempos que corren, se hace esta pregunta: "¿Por qué deberíamos querer hacernos cargo de un extraño cuando es más fácil alejar al otro? ¿Por qué deberíamos querer acercarnos cuando podemos cerrar la puerta?

Ver Nota Completa

"La fe es muy beneficiosa para la salud mental"

🕔19:50, 2017-10-23

También es importante un gran sistema de valores como el que ofrecen las religiones donde el amor hacia la vida y hacia los demás son los factores fundamentales de la felicidad. Lo que le da la felicidad al hombre es amar por encima de otros valores como la inteligencia, la eficacia, la belleza.

Ver Nota Completa

Sano e insano temor de Dios

🕔12:48, 2017-10-10

Las primeras palabras que oímos cada vez que Dios aparece en nuestras vidas son: "¡No tengáis miedo!" Así pues, tenemos que ser cuidadosos cuando predicamos del temor de Dios. El temor del castigo no es el verdadero mensaje que oímos cuando Dios entra en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

El Arte y la Moral

🕔09:46, 2017-09-21

Quizás el vocablo arte sea una de las cosas más difíciles de definir, ya que se se puede relacionar con muchos de los campos del quehacer y la creatividad humana desde la cocina, la pintura, la música y en realidad casi todo lo que afecta alguno de nuestros sentidos.

Ver Nota Completa

El poder del ritual

🕔09:12, 2017-09-06

Y esto es verdad para muchas áreas de nuestras vidas, no sólo para la oración. Tomad, por ejemplo, los rituales sociales de urbanidad y buenas maneras que apoyamos cada día. Nuestro corazón no siempre está en los saludos y expresiones de amor, aprecio y gratitud que nos damos unos a otros cada día.

Ver Nota Completa

"¿Cuál es para mí la religión verdadera?"

🕔09:03, 2017-07-21

Nuevamente, cualquiera que tiene poder sobre la muerte, merece ser escuchado. Jesús probó Su poder sobre la muerte, por tanto, necesitamos escuchar lo que dice. Jesús afirma ser el único camino hacia la salvación (Juan 14:6). El no es un camino; El no es uno de muchos caminos.

Ver Nota Completa

Sinceridad y confianza

🕔20:47, 2017-07-10

Sinceridad. Quizá podemos ver algo de lo que es esta virtud interpretando la palabra española: "Sin cera" no hay "cera", nada cubriendo, escondiendo la realidad. Se trata de algo auténtico, tal como parece. Tratándose de una persona – no hay máscara, algo ficticio recubriendo su verdadera cara.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas