Regresar a la Portada

Valores Morales

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

¿Quiénes son los Religiosos?

🕔18:37, 2018-05-11

En el cine vemos la típica monja amargada y regañona o el monje despistado e incompetente, representaciones que no hacen justicia a la vida religiosa ni a sus miembros, pero al ser la única referencia que tenemos se convierten en nuestro estereotipo.

Ver Nota Completa

Pobreza, castidad y obediencia

🕔20:02, 2018-05-08

Es completamente ingenuo creer que podemos vivir sin policía y sin soldados". Esta fue su respuesta: "El mundo necesita pacifistas, de la misma manera que necesita célibes consagrados: No son prácticos. Están fuera de lugar en este mundo.

Ver Nota Completa

Cristo exige la fe como condición previa de la unión con él

🕔20:43, 2018-04-30

Consideremos lo que ocurría cuando Jesucristo vivía en Judea.- Veremos, al recorrer el relato de su vida en los Evangelios, que es la fe lo que ante todas las cosas reclama de cuantos a El se dirigen.

Ver Nota Completa

El placer bueno y el placer malo

🕔20:01, 2018-04-24

Presentar la vida cristiana como un alejamiento de cualquier tipo de placer, además de ser una visión falsa, es muy perjudicial para el apostolado de la Iglesia, pues estamos tratando cada vez más con generaciones que casi exclusivamente solo se mueven por la fruición sensible.

Ver Nota Completa

La indignación moral

🕔21:06, 2018-04-23

La indignación moral es la antítesis de la moralidad. No obstante, en nuestro mundo hoy está presente y racionalizada en todas partes en nombre de Dios y la verdad.

Ver Nota Completa

El humanismo

🕔19:40, 2018-04-12

La crisis de los refugiados, así como el gran número de personas que pierden la vida huyendo de la miseria, ha puesto sobre el tapete la cuestión de en qué medida en la vieja Europa puede seguir hablándose de la existencia de un "humanismo práctico". De ello se han hecho eco no pocos periodistas.

Ver Nota Completa

Eucaristía, nueva y eterna Pascua

🕔19:59, 2018-04-05

Es una conmemoración jubilosa de toda la historia de la salvación en la que se actualiza el misterio de nuestra redención. En realidad, cada Misa también hace presente ese misterio. Pero en esa noche santa tiene lugar la llamada "madre de todas las vigilias"... y de todas las Eucaristías.

Ver Nota Completa

"Cruz y gloria van juntos en la vida"

🕔09:25, 2018-03-22

"Semana Mayor", que es mitad cuaresma (hasta la Eucaristía del Jueves) y mitad Triduo Pascual (desde esa Eucaristía hasta la Vigilia Pascual y luego todo el domingo). Y entramos envueltos en una paradoja: procesión con hosannas y aplausos victoriosos y la pasión con llantos compartidos.

Ver Nota Completa

Los altibajos de la fe     

🕔20:08, 2018-03-19

El poeta Rumi insinúa que vivimos con un profundo secreto que a veces conocemos, luego no, y después conocemos de nuevo. Es una descripción de la fe. La fe no es algo que sujetas y posees de una vez para siempre. Lleva este camino: A veces andas sobre el agua, y a veces te hundes como una piedra.

Ver Nota Completa

¿Por qué somos cristianos?

🕔20:19, 2018-03-13

Ese don, lo sabemos, es una Persona concreta: el Hijo del Padre hecho Hombre en el seno de la Virgen María; el Maestro de Nazaret que muere y resucita por todos.

Ver Nota Completa

A propósito del Día de la Mujer

🕔11:49, 2018-03-08

Si no, pregunto, ¿quién puede negar la admiración, justamente expresada, ante la grandeza que representa tener madres trabajadoras en casa y en el campo laboral, donde se desgastan por sus familias, donde se acaban procurando que sus hijos tengan un mejor porvenir?

Ver Nota Completa

Cuando ya solo nos queda Dios

🕔20:18, 2018-03-02

Es entonces cuando nos damos cuenta de que solo nos queda Dios. Los hombres permanecen en el umbral de ciertos sufrimientos y dudas. Dios, en cambio, puede dar la respuesta decisiva.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales