Regresar a la Portada

Valores Morales

Él enseñaba con autoridad y todos se maravillaban con su doctrina...

🕔20:25, 2019-01-18

En verdad, repetía lo que había declarado por la voz de los profetas. Pero todos quedaban admirados, porque Él no enseñaba con el método de los escribas, sino con autoridad; no como un rabino, sino como Señor. No se refería a uno mayor que Él; las palabras que profería eran suyas.

Ver Nota Completa

Revolución y Contra-Revolución Tendencial: la voz oculta de las cosas

🕔18:14, 2019-01-15

El cubierto también obliga a tomar los alimentos con cierta temperancia, de a bocados, y con ello favorece el dominio del alma sobre el cuerpo, combate de esa manera la gula.

Ver Nota Completa

Fundamentos doctrinales de la adoración eucarística

🕔18:34, 2019-01-09

El movimiento litúrgico y el Magisterio apostólico, por obra como siempre del Espíritu Santo, al profundizar más y más en la realidad misteriosa de la Eucaristía, han renovado maravillosamente la doctrina y la disciplina del culto eucarístico.

Ver Nota Completa

Dignidad de la Persona

🕔21:00, 2019-01-07

Es consabida la importancia que la doctrina social de la Iglesia da a la persona humana y a su dignidad como fuente de los derechos del hombre. Entre todos los temas tratados por el Concilio Vaticano II, la dignidad de la persona humana ocupó un puesto de singular relieve.

Ver Nota Completa

No tomarás el nombre de Dios en vano

🕔19:24, 2019-01-04

Desde pequeños hemos sido educados en la fe cristiana, hemos escuchado al sacerdote, a la hermanita, al catequista y a nuestros padres, hablar de los diez mandamientos, decálogo que debe servir para obrar bien o mejor dicho, obrar rectamente.

Ver Nota Completa

Nuestra fe no está muerta, está dormida

🕔19:38, 2018-12-19

Tal como ocurriera con los dos sueños del Faraón que José discernió, las dos mujeres que Marcos nos presenta, la hemorroísa y la hija de Jairo son en realidad “una sola persona”. Eres tú. Somos cada uno de nosotros. De ninguna de la dos nos ofrece San Marcos su nombre.

Ver Nota Completa

¿Qué significa la Corona de Adviento?

🕔20:18, 2018-12-14

La vela siempre tuvo un significado especial para el hombre, sobre todo porque antes de ser descubierta la electricidad ella era la victoria contra la oscuridad de la noche.

Ver Nota Completa

La fe nos salva

🕔20:04, 2018-12-10

Todo es posible para el que cree, pues si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros? Dios camina con nosotros y no tenemos que temer, sino apoyarnos en Él y saber que de derrota en derrota se ha logrado llegar a la victoria final. Estamos en las manos de Dios.

Ver Nota Completa

La Corona de Adviento

🕔20:01, 2018-12-07

Es una costumbre en nuestra Iglesia local encender las velitas de la Corona de Adviento como parte de la preparación a la Navidad. Se suelen bendecir en las Misas del primer Domingo de Adviento. Pero cada familia las puede usar igual aunque no estén bendecidas.

Ver Nota Completa

¿Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida?

🕔18:43, 2018-12-06

En las escrituras podemos ver de muchas maneras sencillas, exactamente lo que el Padre espera de nosotros. Todas estas son manifestaciones directas de la Voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana. Quizá una lista podría ayudar.

Ver Nota Completa

Venid, Señor Jesús

🕔21:46, 2018-12-05

Con la Eucaristía del primer domingo de adviento iniciamos el nuevo Año Litúrgico y, también, el Tiempo de Adviento, que nos prepara para la Navidad del Señor. Continuamos con la Campaña Nacional para la Evangelización, que tiene como lema, "Evangelizar partiendo de Cristo".

Ver Nota Completa

La ufanía cristiana

🕔20:34, 2018-11-29

"Yo os envío como ovejas para el medio de lobos. Sed, por tanto, prudentes como las serpientes y simples como las palomas. Por mi causa, seréis llevados delante de gobernadores y reyes, de modo que daréis testimonio delante de ellos y delante de los paganos.

Ver Nota Completa

Nuestra falta de acogida

🕔20:53, 2018-11-27

"Viudas, huérfanos, extranjeros", ese es el código de la escritura para los tres grupos más vulnerables en una sociedad de cualquier tiempo dado. Y tanto los grandes profetas judíos como Jesús mismo nos aseguran que, nosotros seremos juzgados por la manera como tratamos a estos mientras vivíamos.

Ver Nota Completa

¿Es inmoral prolongar el sufrimiento?

🕔20:10, 2018-11-26

Intentemos aclarar ideas. ¿Qué quieren decir quienes repiten, una y otra vez, que es inmoral, injusto, incluso masoquista, hacer que se prolongue el sufrimiento de una persona? Las respuestas pueden ser varias, y podríamos agruparlas bajo tres grandes grupos.

Ver Nota Completa

Doble nacionalidad

🕔19:49, 2018-11-23

Me educaron católico romano conservador, y conservador también en la mayoría de sus cosas. Aunque mi padre trabajó políticamente por el Partido Liberal, casi todo sobre mi educación fue conservador, sobre todo religiosamente. Fui un fiel católico romano en todos sentidos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales