Internacional - Población

Nieva en el noroeste de EU: no tan fuerte como se esperaba

2012-01-18

El total de precipitación de nieve en la ciudad será probablemente de 7.5 a 15...

DOUG ESSER, AP

SEATTLE (AP) — A medida que empezó a nevar en Seattle el miércoles por la mañana el Servicio Nacional Meteorológico redujo su cálculo de la cantidad de nieve que anticipa caerá en el oeste del estado de Washington, aunque dijo que de todos modos será significativa.

El total de precipitación de nieve en la ciudad será probablemente de 7,5 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas), dijo el meteorólogo Dustin Guy. En el sudoeste del estado se calcula de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas).

El martes, los meteorólogos calculaban que podrían caer de 12,5 a 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) en la región central de Puget Sound y de 15 a 35 centímetros (6 a 14 pulgadas) en el sudoeste de Washington.

La cordillera de las Cascadas (Cascades) de todos modos verá una acumulación de hasta 60 centímetros (dos pies) para el jueves, dijo Guy y se pronostican intensas nevadas en todo el este del estado.

Un cambio en el trayecto de la tormenta obligó a reducir la cantidad de nieve pronosticada para el oeste de Washington, explicó el meteorólogo. Se anticipa que las temperaturas subirán el jueves y que lloverá el viernes en las tierras bajas.

En el este de Washington, los meteorólogos anticipaban de 10 a 22 centímetros (4 a 9 pulgadas) de nieve al sur de la carretera interestatal 90 y de 2,5 a 5 centímetros (una a dos pulgadas) al norte de esa vía.

En el oeste de Washington nieva desde el fin de semana y se aguardaba la tormenta el miércoles.

Seattle y otros distritos escolares cancelaron las clases.

Alaska Airlines anunció el martes por la noche que canceló 38 vuelos a y desde Seattle y Portland (Oregón).

Varios hoteles en el centro de Seattle colocaron el cartel de "No hay vacantes".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México