Internacional - Población

La marina estadounidense ayuda a pescadores iraníes a la deriva

2012-01-18

Un marinero se encontraba todavía a bordo, mientras que los otros miembros de la...

WASHINGTON. (AFP) - La marina estadounidense anunció este miércoles haber rescatado un navío de pesqueros iraníes a la deriva en el golfo de Omán, la tercera vez que ofrece asistencia en diez días en pleno periodo de recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Teherán.

Luego de la liberación de 13 marineros iraníes retenidos como rehenes por los piratas somalíes, y del rescate de otros seis marineros iraníes cuyo buque había zozobrado en el Golfo, la flota estadounidense no dejó de felicitarse por esta nueva operación de rescate.

A las 07H53 hora local, el helicóptero del destructor USS Dewey localizó un barco de pesca iraní a punto de hundirse cuando otros dos buques trataban de remolcarlo, detalló un comunicado.

Un marinero se encontraba todavía a bordo, mientras que los otros miembros de la tripulación se habían refugiado en los barcos llegados para ayudarles.

A pesar de las amenazas iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, Washington prometió mantener sus fuerzas desplegadas en el Golfo.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México